[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Al menos 28 palestinos muertos por inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén


Manifestantes palestinos muestran su rechazo a la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

foto-articulo-Internacionales

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una «horrible masacre» en la frontera de la Franja de Gaza con este país en donde 28 manifestantes palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, antes de que se inaugure la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Yusuf al Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina, pidió en un comunicado «una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación contra nuestro heroico pueblo».

Decenas de miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel, según un balance del ministerio de Salud gazatí. Esos fallecimientos llevan a 82 el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de un movimiento de protesta multitudinario el 30 de marzo.

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave. Un balance anterior contabilizaba 12 muertos y más de 500 palestinos heridos.
Uno de los 28 muertos es un adolescente de 14 años, informó el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.

Miles de personas se manifiestan desde la mañana en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza.

El domingo y el lunes, el ejército israelí advirtió, con octavillas lanzadas desde el aire, que los manifestantes ponían en peligro su vida y que no permitiría que se acercaran a la valla fronteriza ni atacaran los soldados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González elPeriódico
África Flores: “Sé quién soy, lo único que hago es estudiar”

A través de una red de satélites de la NASA, la científica guatemalteca África Flores detecta y analiza la salud de los ecosistemas en distintas partes del mundo. Su carrera ha sido meteórica y le ha valido este 2020 el reconocimiento Geospatial Women Champion of the Year (Mujer Campeona Geoespacial del Año).

noticia Enrique García elPeriódico
Surgen dudas contra diputado por suspender interpelación
noticia
Nuevo proyecto: Capillas Las Flores, Américas

Presenta su nueva ubicación de capillas funerarias.

 



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad