[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Abbas denuncia “masacre” israelí en Gaza


El presidente palestino anunció una huelga general para el martes, día en que los palestinos celebran la “Nakba”, la catástrofe que representa para ellos la creación en 1948 del Estado de Israel. Además, rechazó toda mediación de paz estadounidense

foto-articulo-Internacionales

La inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que cumple una de las promesas más controvertidas del presidente Donald Trump, causó un baño de sangre este lunes en Gaza donde al menos 52 palestinos murieron por disparos israelíes en la jornada más sangrienta en años.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció una “masacre” en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, después de que soldados israelíes mataran a gazatíes que se manifestaban con motivo de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén. Entre los muertos figuran ocho niños de menos de 16 años, aseguraron organizaciones humanitarias.

Abbas, que declaró tres días de luto en los Territorios Palestinos, añadió que “Estados Unidos ya no es un mediador en Oriente Medio”, y calificó a la embajada estadounidense de “nuevo puesto de avanzada de la colonización” .

También anunció una huelga general para el martes, día en que los palestinos celebran la “Nakba”, la catástrofe que representa para ellos la creación en 1948 del Estado de Israel.

Refiriéndose al plan de paz prometido por el presidente estadounidense aun no revelado, Mahmoud Abbas dijo que “no aceptaremos nada de su parte, no escucharemos nada que venga de ellos”. La Autoridad palestina sólo aceptará una “mediación internacional”, agregó.

Por su lado, en Gaza, uno de los responsables de Hamas, Jalil al Haya, advirtió que “las fuerzas de resistencia, en primer lugar Hamas y las brigadas Ezzedin al Qasam (brazo armado de Hamas), no se quedarán calladas ante los crímenes” israelíes.

El responsable pidió a los habitantes de de la Franja de Gaza volver el martes cerca de la barrera que separa al enclave de Israel.

Justifica muertes

El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu defendió este lunes el uso de la fuerza en la Franja de Gaza por el derecho de su país a proteger sus fronteras contra la organización “terrorista” Hamas. “Todo país tiene la obligación de defender  su territorio”, dijo Netanyahu en Twitter. “La organización terrorista de Hamas proclama su intención de destruir Israel, y envía con este fin a miles de personas para forzar la frontera”, dijo, y aseguró que Israel sigue actuando “con determinación” para impedirlo.

Las nuevas muertes palestinas convierten este lunes en la jornada más sangrienta del conflicto israelo-palestino desde los choques de 2014 en la Franja de Gaza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Las entrañas del poder VII

Follarismos

noticia Evelin Vásquez
Ejecutivo declara Estado de Prevención en siete departamentos

La primera caravana de migrantes hondureños de 2021 saldrá mañana, 15 de enero, desde el norte de San Pedro Sula.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CACIF pide al Congreso aprobar la legislación para comprar la vacuna contra COVID-19

El sector empresarial manifestó que es necesario inmunizar a la población lo más pronto posible.



Más en esta sección

Baréin ofrece vacunas contra COVID a integrantes de la Fórmula Uno

otras-noticias

Mbappé tiene el potencial para sustituir a Cristiano y Messi

otras-noticias

Tiger Woods agradece los gestos de apoyo

otras-noticias

Publicidad