[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Rescatan a 100 migrantes centroamericanos hacinados en un camión


foto-articulo-Internacionales

La Policía Federal mexicana rescató a 100 migrantes centroamericanos que pedían auxilio a gritos desde la caja refrigerada de un camión en el noreste de México, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

El rescate de los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador tuvo lugar en la carretera entre Ciudad Victoria y Monterrey, en el estado de Tamaulipas, en una revisión de seguridad. Dos personas fueron detenidas por presunto tráfico de personas.

En los últimos meses han aumentado los casos de migrantes que son detenidos o rescatados en situación crítica por las autoridades mexicanas cuando son trasladados en camiones por «coyotes», a los que les pagan para tratar de llegar a Estados Unidos.

La Policía detectó que el camión, que supuestamente llevaba un cargamento de alimentos perecederos hacia Monterrey, circulaba sin placa delantera.

El camión fue detenido para aplicarle una multa y durante la inspección «los efectivos federales escucharon golpes y gritos de auxilio en la caja refrigerada». Al abrir el compartimiento de carga se descubrió a los migrantes.

Decenas de miles migrantes centromericanos son detenidos cada año en México en su intento por llegar a Estados Unidos, en un viaje peligroso en el que muchos son víctimas de grupos criminales que los asaltan o secuestran para extorsionar a sus familias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
MP pedirá cese de funciones del mandatario

 

Si Otto Pérez Molina comparece en el proceso en su contra como Presidente, el Ministerio Público (MP) pedirá al juez contralor que lo cese en el cargo, anunció la fiscal general Thelma Aldana. Desde ayer, Pérez es sujeto de investigación como el alto mando de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea.

noticia B. Lix / L. Álvarez elPeriódico
«El banco redefinió una nueva política de apetito de riesgo” Enrique Rodríguez, gerente general del grupo financiero G&T Continental

El año pasado el banco logró aumentar la eficiencia y rentabilidad, y redujo la exposición al riesgo para contar con una institución mucho más sólida en indicadores y patrimonio.

noticia Redacción / elPeriódico
Identifican riesgos del Internet


Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad