[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Canadá: camioneta atropella a peatones y deja nueve muertos


Autoridades detienen al conductor. Se desconocen las motivaciones del incidente.

foto-articulo-Internacionales

Al menos nueve personas murieron y 16 quedaron heridas ayer en Toronto, luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una acera atropellando a varios peatones, informó la Policía.

“Podemos confirmar que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas”, dijo el subjefe de Policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar las motivaciones del sospechoso.

La Policía de Canadá en Twitter, no especificó si se trató de un acto deliberado o de un accidente.

“Es un evento muy grave”, dijo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, señalando que “en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión. La Policía lleva a cabo su investigación”.

Más temprano, las autoridades alertaron en las redes sociales que una “furgoneta blanca” había “herido de ocho a diez” personas sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de Toronto.

Diez personas fueron ingresadas en la sala de emergencias del Hospital Sunnybrook, de las cuales “dos fueron declaradas muertas” a su llegada, dijo el médico del centro Dan Cass. “Cinco personas se encuentran en estado crítico”, agregó.

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras es detenido por uniformados. Otras fotos y videos del arresto muestran a un hombre agresivo, frente a un policía con lo que parece ser un arma de fuego, junto a una camioneta blanca cuya parte frontal está rota. El hombre suelta lo que tiene en la mano y luego es dominado y esposado en el capó del coche de la Policía, antes de que se lo lleven.

 

Temor a terrorismo

>La posibilidad de que el atropello sea deliberado, como afirman algunos testigos, dispara las alarmas sobre el terrorismo. El extremismo yihadista ha utilizado el arrollamiento en vías públicas como arma de terror. Ocurrió en los atentados de Niza y Berlín en 2016 y en Barcelona el pasado agosto, entre otras tragedias. –EL PAÍS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Ciudad Energética San Diego, una zona industrial novedosa

Otras posibilidades que ofrece la comercializadora de energía es la inscripción y gestión como grandes usuarios para las pymes.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico 
Nuevos acuerdos en torno al Presupuesto 2021

Diputados de la Comisión de Finanzas fueron excluidos de la reunión con el Ejecutivo.

noticia
Drácula cuidando el banco de sangre


Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

Importante reencuentro al más alto nivel

otras-noticias

Publicidad