[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La corrupción, tema fuerte en Cumbre de las Américas


foto-articulo-Internacionales

AFP/DPA –La lucha contra la corrupción pasó a primer plano de una Cumbre de las Américas sin Donald Trump, que aspira a convertir la cita regional que inicia hoy en Lima en una ofensiva diplomática contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

La ausencia del presidente de Estados Unidos deja sin brillo un cónclave hemisférico ya deslucido por problemas de la región y la difícil relación con la administración del imprevisible Trump.

Asiste en su lugar el vicepresidente Mike Pence, al frente de una delegación que incluye a la hija del primer mandatario, Ivanka Trump, que participará hoy en el encuentro de empresarios para promover el papel de la mujer en la economía.

La Cumbre de las Américas este 13 y 14 de abril en Lima, cuyo tema es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, busca establecer una mayor cooperación regional frente a un flagelo que no conoce ideologías e involucra por igual a empresarios privados y funcionarios públicos, afectando perversamente a los sectores más desfavorecidos de la población que ven postergadas obras de desarrollo en su beneficio.

Entre los gobernantes que asistirán a Lima se encuentran el de Canadá, Justin Trudeau; el de Brasil, Michel Temer; el de México, Enrique Peña Nieto; el de Argentina, Mauricio Macri, el de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Ecuador, Lenín Moreno; y el de Bolivia, Evo Morales, quienes serán atendidos por su colega peruano Martín Vizcarra. El único de los gobernantes de América que no está invitado es el de Venezuela, Nicolás Maduro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
Soldado se casa en medio de la guerra
noticia Ana Lucía González elPeriódico
Educación digital para todos

En octubre próximo se lanzará el Plan Nacional de Gobierno Digital. Uno de sus cuatro ejes es la educación, con el desafío de conectar a más de 2.5 millones de estudiantes. 

noticia Juan D. Oquendo
Until Dawn

AT-Field @Tropismo



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad