[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Balacera en vía crucis de Acapulco deja dos muertos


foto-articulo-Internacionales

Dos escenificaciones de la Pasión de Cristo fueron suspendidas en las ciudades de Reynosa, estado de Tamaulipas, y Acapulco, Guerrero, debido a actos violentos que dejaron un muerto en cada uno de los lugares.

En ambos casos medios locales reportaron los hechos y señalaron que las autoridades determinaron suspender las respectivas representaciones.

En Reynosa, un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, en medio de la representación de la Pasión de Cristo, dejó a un presunto delincuente muerto y causó la interrupción del viacrucis de la popular colonia Aquiles Serdán.

Testigos indicaron que una patrulla de la policía estatal fue agredida por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta que fue decomisada por los elementos de seguridad.

La refriega sorprendió tanto a actores como a asistentes debido a que ocurrió prácticamente a unos metros de la escenificación. Tras el hecho los agentes recorrieron las calles de la ciudad con apoyo del Ejército mexicano para intentar ubicar al grupo de delincuente.

.

En Acapulco, durante la edición 46 del viacrucis en la colonia Santa Cruz se escucharon disparos en calles aledañas a las que seguía la procesión, que era presenciada por unas 7.000 personas.

Las detonaciones provocaron varias estampidas de los asistentes, que huyeron para resguardarse, y entre estas personas sufrió una caída una joven.

De acuerdo con testigos, un grupo armado abrió fuego contra la comisaría de Santa Cruz, lo que inició un enfrentamiento con policías municipales que dejó un muerto que no ha sido identificado.

Estos son los videos de las dos balaceras que provocaron la suspensión del vía crucis en México.

Video de YouTube de Acapulco:

TOMADO DE ELCOMERCIO.PE

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Bashar al Asad, un autócrata frío y sin remordimientos

El presidente sirio Bashar al Asad, que será reelegido para un cuarto mandato el miércoles, es un autócrata frío y endurecido por un conflicto que desgarra a su país desde hace más de 10 años y es ya el más letal de este principio de siglo.

noticia Europa Press
Tiranosaurios Rex: existieron 2.5 millardos durante el Cretácico

La mayor incertidumbre en estas cifras,  se centra en las preguntas sobre la naturaleza exacta de la ecología del dinosaurio, incluyendo el grado de sangre caliente del ‘T. rex’.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad