[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Acorralan a grupo que se rebeló contra Maduro


Óscar Pérez transmitió en redes sociales parte de la operación militar para atraparlo.

foto-articulo-Internacionales

Una intensa operación en Venezuela para capturar al expolicía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, dejó este lunes varios muertos –entre ellos dos policías–, heridos y cinco detenidos.

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos”, anunció un comunicado del Ministerio del Interior, sin precisar si Pérez está entre los muertos o detenidos.

Piloto y actor aficionado de 36 años, Pérez permaneció desde la madrugada acorralado con sus hombres en una casa en El Junquito, al noroeste de Caracas.

Según la nota oficial, el exagente policial y sus hombres estaban “fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre”, y “abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad”, lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos. “Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”, subrayó el Ministerio del Interior, que agregó que el grupo intentó “detonar un vehículo cargado de explosivos”.

Las fuerzas de seguridad montaron un bloqueo en la carretera, donde dispersaron con algunas bombas lacrimógenas una protesta en favor del piloto y en contra del presidente Nicolás Maduro que hicieron unos 30 vecinos de la zona.

En medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas el 27 de junio en un helicóptero de la Policía, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

En el operativo participaron comandos especiales de la Policía y la Fuerza Armada, que fueron apoyados de un tanque del Ejército. Varias ambulancias también fueron enviadas al sitio.

Horas antes, Pérez, el jefe de los rebeldes, informó que estaba cercado en una casa por comandos militares que les disparaban y hacía llamados para rendirse.

 

Óscar Pérez, en imagen de julio de 2017.

El policía y piloto difundió en las redes varios videos en los que aparecía herido y con sangre en la cabeza, denunciando además que las fuerzas que lo cercaron amenazaban con matarlo, junto con sus compañeros.

En la grabación aparecían hombres armados que gritaban y buscaban protegerse de un asalto.

Hace llamado

 

>El piloto, quien desde el ataque a las entidades oficiales publicó varios videos en los que decía luchar contra la “narcodictadura” y “tiranía” en Venezuela, era buscado por las autoridades bajo acusación de “terrorismo” y tenía orden de captura en Interpol. “Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezcan, que luchen, que salgan a las calles, es hora que seamos libres, y solo ustedes tienen el poder ahora”, recalcó ayer. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miles de mujeres participan activamente en la protesta agrícola en India
noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia Redacción*
Presidente hondureño habría accedido a que Ejército ayudara a narco

Fiscales de Estados Unidos presentaron mociones que amplían reclamos de drogas.



Más en esta sección

Cremas y Antigua buscan el último boleto

otras-noticias

Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

otras-noticias

Tasa de mortalidad por covid-19 en simios podría ser más alta que en humanos, dice experto

otras-noticias

Publicidad