[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Petrolero accidentado corre riesgo de explotar


China teme una catástrofe medioambiental por el derrame de crudo en el mar.

 

El barco petrolero que colisionó el sábado con un carguero ante la costa de China y que continúa ardiendo podría explotar y hundirse, indicaron ayer medios estatales citando a expertos.

El petrolero “Sanchi”, que navegaba con bandera de Panamá, chocó con el carguero de Hong Kong la noche del sábado a unos 300 kilómetros al este de Shanghai.

Los 32 miembros de la tripulación, entre los que se cree se encuentran 30 iraníes y dos bangladesíes, continúan desaparecidos, mientras que los 21 miembros de la tripulación del carguero, todos chinos, fueron rescatados, según el Ministerio de Transporte de Pekín.

Ayer continuó la operación de búsqueda y rescate, según la cadena CCTV.

“Según un grupo de expertos, hay peligro de que el Sanchi explote y se hunda”, explicó la cadena, y añadió que el gas tóxico que emana del barco es “extremadamente dañino para los rescatistas”.

La Administración de Seguridad Marítima de Shanghai estableció un perímetro de 10 millas náuticas alrededor del barco en el que está prohibido navegar.

Un avión P-8A de la Marina estadounidense se unió el domingo a las operaciones de rescate que estaban llevando a cabo ocho barcos chinos y un barco y un helicóptero surcoreanos.

El avión estadounidense sobrevoló una zona de unas 3 mil 600 millas náuticas cuadradas antes de volver a la base aérea de Kadena, en Okinawa, Japón, sin encontrar a ningún desaparecido, indicó la Séptima Flota de la Marina estadounidense en su web.

También se teme que se produzca una catástrofe medioambiental después de que decenas de miles de toneladas de crudo ardieran o se derramaran al mar. El petrolero transportaba 136 mil toneladas de petróleo desde Irán a Corea del Sur.

“Estamos preocupados por el potencial impacto medioambiental que podría causar la fuga del barco”, dijo el activista de Greenpeace para Asia Oriental, Rashid Kang.

Funcionarios chinos dijeron que aún no pueden explicar por qué colisionaron las dos embarcaciones. La Administración de Seguridad Marítima de Shanghai está llevando a cabo una investigación.

“Es muy probable que esto destruya toda vida marítima en una amplia zona”.

Wei Xianghua, especialista en cuestiones de medio ambiente de la Universidad Tsinghua de Pekín.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Parlamento de Honduras pretende blindar por ley la prohibición del aborto

Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.

noticia
Consejos para mejorar el home office con tecnología
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
FCC: Mynor Moto no puede tomar posesión hasta que se resuelvan las apelaciones


Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad