[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump: “Soy un genio estable”


El mandatario estadounidense defiende su capacidad mental luego de las revelaciones hechas en un libro sobre su primer año de presidencia.

foto-articulo-Internacionales

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, no solo se considera a sí mismo “realmente inteligente”, sino también un “genio”: así lo tuiteó ayer en respuesta al libro de revelaciones ‘Fire and Fury: Inside the Trump White House’, que lo presenta como incapaz para ejercer la Presidencia.

El presidente responde calificando de “perdedor” al autor del libro, Michael Wolff, que asegura que todos los políticos de su entorno en la Casa Blanca ven a Trump incapacitado para el puesto.

Trump señaló que el libro es una “obra de ficción” y una “desgracia”. “Muchísimo de lo publicado es falso”, dijo el Presidente a periodistas en Camp David, a las afueras de Washington, a donde se retiró con varios miembros de su administración.

Wolff nunca estuvo en el Despacho Oval y nunca lo entrevistó, aseguró Trump. Wolff “no me conoce” y la idea de que lo entrevistó en el Despacho Oval “está en su imaginación”, dijo Trump, y añadió que solo le hizo “una rápida entrevista hace años”.

Además, Trump volvió a arremeter contra su ex jefe de estrategia Steve Bannon, una de las fuentes de Wolff en el libro.

Ahora que las acusaciones de una colaboración con Rusia para influir en las elecciones han resultado ser una mentira, los demócratas y sus “perros falderos, los medios mentirosos”, se abalanzan sobre temas como la estabilidad mental y la inteligencia del presidente, escribió el mandatario. “En realidad las dos mayores fortalezas de toda mi vida han sido la estabilidad mental y (…) ser realmente inteligente”, señaló.

Como prueba de su inteligencia, Trump comentó cómo pasó de ser un “empresario MUY exitoso” a convertirse en “una estrella de la televisión” y después en presidente estadounidense en su “primer intento”. “Creo que no me calificaría como inteligente, sino como genio, y ¡además como un genio muy estable!”, escribió Trump.

Trump, sin embargo, había sido antes candidato a la presidencia estadounidense en 2000 por el Partido Reformista. Además, calificó el libro de Wolff de “aburrido y falso” y asegura que el autor utilizó a Bannon, “que lloró cuando fue despedido y que suplicó por su puesto”.

El libro, que salió a la venta este viernes, describe por medio de entrevistas con el círculo más estrecho del mandatario un entorno caótico en la Casa Blanca y en la gestión del Gobierno de la primera potencia mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El alcalde de Quetzaltenango y su imposición de un paso a desnivel

El proyecto fue impulsado por el anterior alcalde, Luis Grijalva.

noticia
Cómo ordenar tu hogar (y tu mente al mismo tiempo)
noticia
Por qué viajar solo es de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida


Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad