[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Lanzan libro sobre primer año de gobierno de Trump


La publicación recopila testimonios de personas cercanas al mandatario, que según el autor, se cuestionan si Trump está en condiciones de ejercer el cargo.

foto-articulo-Internacionales

El polémico libro crítico con el presidente Donald Trump salió ayer a la venta en Estados Unidos, antes de lo previsto, y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

Después de que el abogado de Trump amenazara con una demanda para intentar bloquear su salida, la editorial Henry Holt & Co adelantó el lanzamiento de Fire and Fury: Inside the Trump White House, del periodista Michael Wolff, en el que se describe al mandatario como una persona no apta para el cargo y desinformada.

El libro, que en principio se iba a publicar la semana próxima, se convirtió rápidamente en número uno en Amazon. En diversos negocios de Washington se agotó ayer en unos minutos, entre ellos uno que abrió a medianoche para sacarlo a la venta.

Wolff dijo a la emisora NBC News que el “100 por ciento de las personas” a su alrededor se cuestiona si Trump está en condiciones de ejercer su cargo y lo describen como “un idiota”. “Este hombre no lee, no escucha”, dijo Wolff. “Es como un pinball disparando hacia los costados”.

En la obra se describe la campaña electoral de Trump en 2016 como un truco publicitario que no estaba destinado a lograr la presidencia.

El jueves, el mandatario escribió en Twitter que él le dio “cero acceso” a la Casa Blanca a Wolff y dijo que el libro era una “fantasía”. “Nunca hablé con él para el libro. Lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, señaló Trump.

De todas formas, el presidente no desmintió haber hablado alguna vez con Wolff. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó esta semana una “breve conversación” entre Trump y el autor, que “originalmente no tenía nada que ver con el libro”.

En una entrevista en vivo ayer, Wolff dijo a NBC News que habló durante unas tres horas con el magnate inmobiliario durante la campaña presidencial y la transición, así como en la Casa Blanca.

“La descripción que todos daban, que todos tenían en común es que él es como un niño”, dijo Wolff. “Y lo que querían decir es que tiene una necesidad de gratificación inmediata. Todo gira en torno a él”. Wolff dijo a NBC que observó una “transformación” en la actitud del círculo cercano de Trump. En principio lo veían como “una personalidad interesante, única”, con potencial para tener una presidencia exitosa, pero que con el tiempo concluyeron “que no puede hacer ese trabajo”.

Aprendiendo enmiendas

>Al inicio de la campaña, el auxiliar Sam Nunberg fue enviado a explicarle la Constitución al candidato: Pude llegar hasta la Cuarta Enmienda antes de que empezara a tirarse de los labios con los dedos mientras hacía girar los ojos describe el libro. –AFP

 

 

Salud mental consultan experto

>El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, aseguró ayer que nunca cuestionó la salud mental del presidente Donald Trump. “No tengo razones para hacerlo”, dijo a CNN. Ayer se conoció que a inicios de diciembre varios legisladores mantuvieron una reunión con la psiquiatra Bandy Lee, para discutir el estado del Presidente. – AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Trabajadores del Mides denuncian despidos y contrataciones de personal “no calificado”

Empleados de la sede de la capital y de los centros departamentales manifestaron frente a las instalaciones de la zona 9.

noticia Édgar Gutiérrez
El año que nos alcanzó el futuro (y 4)

El sistema no da para más.

noticia José Manuel Patzán
EE. UU. agiliza procesos de extradición en casos de narcotráfico


Más en esta sección

Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

otras-noticias

Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Publicidad