[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Frío ártico afecta el noreste de EE. UU.


El fin de semana se esperan temperaturas que podrían rozar alrededor de 20 a 30 grados bajo cero en Boston y Nueva Inglaterra.

foto-articulo-Internacionales

Una ola de frío glacial que puede congelar rutas nevadas, provocar accidentes y complicar aún más la vida de las personas sin hogar golpeaba ayer la costa este de Estados Unidos tras el paso de un “ciclón bomba”.

“La costa este amaneció con un frío ártico esta mañana” tras el inusual ciclón provocado por una caída drástica de la presión barométrica, un proceso conocido como bombogénesis, indicó el Servicio Nacional del Clima (SNC).

Aunque paró de nevar, “habrá temperaturas amargamente frías y ventiscas peligrosas en el próximo par de días”, precisó. El SNC pronostica temperaturas de unos -20º C en gran parte de la costa este, y hasta de -40º más al norte, de Maine a New Hampshire.

A raíz del ciclón, que azotó primero el sur de Estados Unidos provocando la primera nieve en tres décadas en Florida, más de 5 mil 500 vuelos fueron anulados en todo el país desde el jueves. Los dos aeropuertos de Nueva York, que habían cerrado sus pistas, reabrieron ayer, pero un 20 por ciento de los vuelos en el aeropuerto JFK fueron cancelados, así como un 30 por ciento en Boston, según el sitio FlightAware.

En Boston olas de agua helada invadieron el puerto, una zona turística y una estación de metro, que recibió casi un metro de agua en las mayores inundaciones en la ciudad en 40 años.

En Virginia, más de 40 mil personas sufrieron cortes de electricidad, y miles más quedaron sin luz a lo largo de la costa, entre ellos unos 10 mil residentes de Massachusetts.

En varios estados se declaró el estado de emergencia, que incluyó a la ciudad de Nueva York, así como a Westchester y Long Island.

La “Gran Manzana”, que recibió el jueves casi 25 cm de nieve, amaneció ayer soleada y con cielos despejados, pero como en Boston, el termómetro marca -12º C.

El aire del Ártico, acoplado a vientos fuertes a veces superiores a los 60 km/h, puede bajar la temperatura corporal y provocar hipotermia, advirtió el SNC.

 

Víctimas

 

Al menos 19 personas fallecieron esta semana en EE. UU. por causas relacionadas con las adversas condiciones meteorológicas, según la cadena CNN. Alrededor de 8 mil viviendas se quedaron sin luz en diez estados de la costa Este. El jueves se cancelaron 4 mil 300 vuelos en esta región y ayer se suprimieron otros mil. –EL PAÍS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Benavides presiona en el Dakar

La victoria de etapa en motos del argentino Kevin Benavides (Honda), en la novena etapa del Dakar, le permitió colocarse en segunda posición en la general, detrás de su compañero de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó en autos y consolidó su liderato.

 

noticia AFP
Los enfermos de covid-19 “mendigan” camas en los hospitales del Líbano
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Autoridades indígenas reclaman falta de atención a la desnutrición en primer año de gestión de Giammattei

Señalan que las problemáticas del país van en aumento.



Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad