[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente ecuatoriano confirma cese de Jorge Glas


foto-articulo-Internacionales

AFP –El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó ayer que su vicepresidente Jorge Glas perdió el cargo a raíz de su encarcelamiento desde hace tres meses por recibir sobornos de la brasileña Odebrecht.

“De acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó de sus funciones el señor vicepresidente de la república, Jorge Glas”, dijo Moreno a la prensa, añadiendo que la ley le da 15 días para presentar al Parlamento una terna de candidatos para elegir al sucesor.

El mandatario, elegido en abril pasado en binomio con Glas para cuatro años, añadió: “Voy a demorarme bastante menos porque un país no puede pasar sin un vicepresidente”. “Estamos pidiendo las certificaciones” a organismos competentes para “verificar que estemos actuando dentro de lo correcto” para presentar la terna, señaló el jefe de Estado.

Glas, quien ocupaba la vicepresidencia ecuatoriana desde 2013, perdió el cargo a la medianoche del martes ante la “falta definitiva” (por más de tres meses) en el ejercicio del puesto, que establece la Constitución.

De 48 años y quien también ocupara la dirección de sectores estratégicos en el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), Glas se convirtió en el funcionario en activo de mayor rango condenado por el megaescándalo de corrupción de Odebrecht en América Latina.

Fue sentenciado en diciembre a seis años de cárcel por recibir US$13.5 millones en coimas. Glas permanece en una cárcel de Quito desde el 2 de octubre pasado.

Proceso

 

>El Congreso elegirá el reemplazo de Glas de la terna presentada por Moreno. Si no lo eligen en 30 días, quedará el primero de la lista. – AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Rodas
El verdadero desarrollo

Siendo el hombre el protagonista del desarrollo del mundo y  las sociedades, el verdadero desarrollo es sobre la plataforma base, que es espiritual.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Albergues de Conred han recibido a más de 2 mil personas por temporada de frío

En lo que va del mes de enero, la institución atendió a 387 albergados.

noticia
Cómo la música para dormir ayuda a aliviar la mente


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad