[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. está “preparado” frente a Corea del Norte


foto-articulo-Internacionales

AFP —Estados Unidos está “totalmente preparado” para responder a las amenazas de Pyongyang, según afirmó el presidente Donald Trump en una entrevista divulgada ayer, en la que también destacó su “excepcional relación” con el Gobierno de China.

“Estamos tan preparados que no lo creerías”, dijo Trump en un programa matutino de la cadena Fox News, refiriéndose a las tensiones con Corea del Norte, que se han disparado en torno al programa nuclear de Pyongyang.

Trump en los últimos meses ha protagonizado un intercambio verbal con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“¿Sería agradable no hacerlo? La respuesta es sí. ¿Pasará? Quién sabe”, siguió Trump, aparentemente queriendo alejarse de la opción militar.

En los últimos meses, Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de misiles y seis pruebas nucleares, desafiando múltiples sanciones de la ONU.

Preguntado también por su política hacia China, el más viejo aliado de Pyongyang, Trump elogió a Pekín por “ayudar” a Estados Unidos al reforzar las sanciones contra Corea del Norte.

“Él está por China. Yo por Estados Unidos”, dijo sobre el presidente chino Xi Jinping. “Pero tenemos una muy buena, yo diría que excepcional relación. Y China realmente nos está ayudando. Con respecto a Corea del Norte”, agregó.

Ayer, en entrevista con The New York Times, el expresidente estadounidense Jimmy Carter dijo estar dispuesto a ir a Corea del Norte en nombre de la Casa Blanca para tratar de disipar las tensiones con Pyongyang.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Renap firma contratos de arrendamiento por Q11.5 millones

Cada mes, el Renap paga más de Q500 mil por el alquiler de inmuebles para el funcionamiento de sus oficinas.

noticia EFE
Serie “Se rentan cuartos” visibiliza a la comunidad LGBT+ y apoya la equidad

La serie, protagonizada por Itatí Cantoral, sigue la historia de una familia que tras verse desplazada de su estatus social al caer en bancarrota, tiene que vivir en la única propiedad que les queda.

noticia Cindy Espina > cespina@elperiodico.com.gt
Luz María, una víctima del femicidio

La investigación sobre el asesinato de Luz María del Rocío López se encuentra bajo reserva. Sin embargo, para la socióloga Silvia Trujillo, este caso atraviesa la situación de violencia que han vivido las mujeres. Es por eso que una de sus amigas y la madre recorren todos los signos de violencia que enfrentó Luz con su pareja antes de ser asesinada.



Más en esta sección

¿Por qué subdesarrollados? (II Parte)

otras-noticias

Capturan a personas que incumplían medidas de bioseguridad en negocio de zona 10

otras-noticias

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Publicidad