[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Brasil: Lanzan operativo para detener a narcotraficantes


foto-articulo-Internacionales

DPA –El Ejército y la Policía brasileñas realizaron ayer un megaoperativo en Río de Janeiro para detener a traficantes que participaron en la invasión a la favela Rocinha, la más grande de la ciudad el mes pasado. La secretaría de Seguridad del estado de Río informó que la operación integrada por soldados y policías ocurrió en la favela Morros dos Macaco, al norte de la ciudad.

El operativo movilizó un gran número de tanquetas y de efectivos de ambas fuerzas, que cortaron calles y vías de acceso al lugar para montar un cerco en la favela.

Se efectuaron órdenes de allanamiento y detenciones en el lugar, pero las autoridades no informaron si hubo víctimas en los enfrentamientos aislados que se registraron durante la operación.

El operativo tenía por finalidad detener a 31 traficantes, que según la autoridades, participaron de la invasión a la favela Rocinha hace 15 días, en el marco de una guerra por el control del comercio de drogas en el lugar. Esto obligó al Gobierno a ocupar el barrio con 950 efectivos del Ejército durante más de una semana.

Asimismo, ayer continuaron los enfrentamientos en Rocinha. Vecinos relataron en redes sociales el clima de guerra que viven y los intensos tiroteos en el lugar.

Delincuencia en aumento

>Rocinha es considerada la favela más grande de Brasil y posiblemente de Sudamérica. Es conocida porque está ubicada entre la zona sur y oeste de Río, dos de las áreas más acomodadas de la metrópoli. La ciudad sufre un incremento de la violencia vinculado con la crisis económica. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
México extraditará a Guatemala al expresidente del Congreso, Luis Rabbé

El exfuncionario guatemalteco fue detenido en México el pasado 23 de julio de 2018.

noticia Sputnik - Redacción/ elPeriódico
EE.UU. aplicará nueva restricción de visas contra funcionarios corruptos
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Corte Suprema de Justicia sigue operando sin tres de sus magistrados

La elección de la nueva CSJ se ha postergado en el Congreso por casi dos años. Algunos de los han integrado la Corte enfrentan procesos penales, han sido señalados de incurrir en actos de corrupción, incluso, han sido incluidos en la Lista Engel.



Más en esta sección

Alejandro Giammattei: “es una falta de respeto que se acuse sin pruebas”

otras-noticias

Guastatoya debuta en la Concacaf

otras-noticias

Película dirigida por un guatemalteco llega al Riga Film Festival

otras-noticias

Publicidad