[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump visita a víctimas de ataque en Las Vegas


La Policía interroga a la pareja de Stephen Paddock para conocer más sobre la motivación del atacante.

 

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer en Las Vegas a víctimas de la masacre del domingo, cuando un hombre disparó desde el piso 32 de un edificio contra una multitud que asistía a un concierto al aire libre de música country, causando la muerte de 58 personas y unos 500 heridos.

“Estamos con ustedes”, dijo el mandatario tras visitar la clínica University Medical Center e informó que había invitado a supervivientes a visitarlo en la Casa Blanca.

Acompañado de su esposa Melania, Trump destacó la valentía de muchas víctimas que a pesar de estar heridas ayudaron primero a otras personas. Además, dijo a los médicos y al resto del personal hospitalario que habían hecho “un trabajo increíble”. “Tenemos un gran país”, afirmó.

Luego de visitar a los heridos, Trump se dirigió al cuartel del Departamento local de Policía para reunirse con decenas de oficiales, bomberos y otros socorristas.

“Estamos bendecidos de estar rodeados de héroes”, dijo Trump, que mencionó historias heroicas de oficiales que se levantaron en la línea de fuego para ayudar a personas en peligro.

Por su parte, el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, dijo al Presidente que todas las personas que se encontraban allí fueron “fundamentales para salvar vidas”.

En comparación con otros atentados de islamistas en Europa, por ejemplo, cuando tuvo duras palabras, esta vez el mandatario tuvo un discurso más reservado sobre lo que se considera la peor matanza de este tipo en la historia reciente de Estados Unidos.

Tampoco se ha expresado de forma decidida sobre la tenencia de armas en EE. UU., lo que le valió duras críticas. “Solo rezar no sirve”, dijo el conductor de TV Jimmy Kimmel.

En tanto, la mujer identificada como la novia del autor de la masacre regresó de Filipinas a EE.UU. para ser interrogada en torno a los hechos, informaron ayer los medios.  A Marilou Danley, de 62 años, que vivía con el atacante Stephen Paddock, las autoridades la consideran una “persona de interés” de la que se espera obtener información valiosa. Sobre todo ante el misterio en torno al móvil que llevó a Paddock, de 64 años, a cometer la masacre.

Un hombre amable

> Marilou Danley, la novia del autor del ataque dijo ayer que no tenía idea de que Paddock estaba planeando el ataque. En un comunicado afirmó que amaba a Paddock, a quien definió como un hombre amable y tranquilo. Reveló que Paddock le envió dinero para comprarse una casa, lo que la preocupó porque pensó que quería terminar la relación. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Recuperación económica se estancó por la cepa Delta

Las estimaciones de Markowska para el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre, bajaron de 7 por ciento a 3 por ciento.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del AMÉN

Sin Filtros 

noticia
Mascarillas, tan o más importantes que hace un año


Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad