[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump advierte a Pyongyang


foto-articulo-Internacionales

AFP –Parado delante de un avión bombardero furtivo B-2 y una gigantesca bandera estadounidense, el presidente Donald Trump alertó ayer a Corea del Norte que el armamento de Washington podría hacer “desmoronarse” el alma de sus enemigos.

En un breve discurso al personal de la Fuerza Aérea luego de pasar revista a los principales aviones caza y bombarderos, Trump advirtió que “una vez más” el gobierno de Pyongyang “mostró su desprecio por sus vecinos y la comunidad internacional”.

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón para recorrer una distancia de 3 mil 700 kilómetros hasta caer en el mar.

En respuesta, Trump dijo que “luego de ver nuestras capacidades, tengo más confianza que nunca que nuestras opciones son no solamente efectivas sino también demoledoras”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “condenó firmemente” ayer el lanzamiento de un misil norcoreano, al que juzgó “altamente provocador”, en tanto Francia y Rusia llamaron a “negociaciones directas” con Pyongyang para reducir la tensión. Los ensayos con misiles son “actos escandalosos”, estimó el Consejo en su declaración, y pidió a Corea del Norte “frenarlos de inmediato”.

“Estas acciones no son solo una amenaza para la región sino también para todos los estados miembros de la ONU”, indica el texto, aprobado por los 15 integrantes del organismo, incluido Japón, miembro no permanente del Consejo.

Los disparos de misiles, “así como otras acciones recientes y declaraciones públicas” de Pyongyang “minan deliberadamente la paz regional y la estabilidad”, agrega el texto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
‘Evocación desde lo sublime’
noticia
La de las Monarcas
noticia Europapress
Rin Kambe es apodada la Rapunzel de la vida real por su largo cabello

La modelo japonesa no se ha cortado el pelo desde hace 15 años.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad