[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Estación de Nimes en Francia es evacuada, tras inicio de la Vuelta a España


foto-articulo-Internacionales
La estación de la ciudad de Nimes (sur de Francia) fue evacuada de urgencia hacia las 21H15 (19H15 GMT) este sábado y cerrada por las fuerzas de seguridad, y un hombre fue puesto en detención provisoria, según fuentes de la prefectura local.

Según una fuente policial, el hombre llevaba un arma.

“Hemos recibido un aviso preocupante que indicaba que un hombre armado había entrado en la estación de Nimes”, precisó la prefectura a la AFP.

“Las fuerzas del orden llegaron rápidamente al lugar, evacuaron la estación estableciendo un perímetro de seguridad y realizaron los controles habituales en la estación en un TGV [tren de alta velocidad] que se encontraba en el andén”, agregó, precisando que “no hubo tiroteo” y que preveía hacia las 22H45 (20H45GMT) una “vuelta rápida a la normalidad”.

Un hombre que correspondía al aviso recibido y que aparecía también en las imágenes de las cámaras de vigilancia fue puesto en detención provisoria, añadió.

Después de varios tuits que hablaban de un tiroteo, la prefectura confirmó en su cuenta de Twitter la “ausencia de tiroteo en la estación de Nimes”, y señaló una “operación de verificación en relación a un aviso sospechoso”.

Un poco antes, los medios españoles habían informado de un tiroteo, y los usuarios de trenes franceses mostraban su inquietud en las redes sociales, ante el temor de un nuevo atentado.

Esta evacuación se produce después de que Nimes acogiera el sábado el inicio de la Vuelta ciclista a España. Un gran dispositivo de seguridad se desplegó en la ciudad para esta ocasión, después de los mortales atentados ocurridos el jueves y el viernes en Cataluña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Este perro sabe cómo sacar una sonrisa a su dueña con un simple gesto
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Índice de confianza llegó al nivel más alto desde el inicio de la pandemia

El Banco de Guatemala registró el tercer mes consecutivo con un alza en las expectativas de la economía.

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad