[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Allanan casa de ex Fiscal venezolana


foto-articulo-Internacionales

Agentes de inteligencia allanaron ayer la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el Ministerio Público pidiera el arresto de su esposo, un diputado disidente del chavismo acusado de extorsión, señaló la exfuncionaria.

“En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este gobierno por luchar contra el totalitarismo”, escribió Ortega en Twitter.

La exfiscal, que no precisó si ella y su marido Germán Ferrer se hallaban en la residencia, en Caracas, acusó al presidente Nicolás Maduro y al dirigente Diosdado Cabello de pretender acabar con su “lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos”.

La Fiscalía pidió el arresto de Ferrer por supuestamente liderar una red que extorsionaba a empresarios petroleros sospechosos de corrupción.

Vetarán candidatos

La Asamblea Constituyente anunció ayer que examinará las candidaturas a las elecciones de gobernadores de octubre para impedir la postulación de políticos presuntamente envueltos en hechos de violencia.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente, dijo que pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que “envíe la lista completa de todos quienes se han postulado”. El propósito es que “más nunca alguien ocupe un cargo y, prevaliéndose de esa posición pública, afecte la paz y la tranquilidad de Venezuela”, señaló.

Mueren reos

>Al menos 37 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas durante una operación encabezada por las fuerzas de seguridad para recuperar el control de una prisión del estado de Amazonas, anunciaron ayer las autoridades. La Fiscalía General de Venezuela indicó en su cuenta de Twitter que dos fiscales fueron designados para investigar el hecho. En la prisión estaban recluidas unas 110 personas.

El incidente es el segundo más violento desde 2013, cuando se reportaron 61 muertos durante un motín en la cárcel de la población central de Uribana, estado Lara. –AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
León de Oro para Jamie Lee Curtis

La actriz será homenajeada durante el Festival de Cine de Venecia en septiembre.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a cuatro personas en Chiquimula por delitos financieros

Las autoridades realizan varios allanamientos en diferentes puntos del país.

noticia EFE
Segundo tiroteo masivo en 24 horas anticipa un “verano violento” en EE.UU.

Medio centenar de personas se reunieron en el hospital Jackson Memorial para saber del estado de salud de sus allegados y, tomados de las manos, formaron un círculo para rezar a las puertas del centro médico.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad