[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump defiende reacción tardía


foto-articulo-Internacionales

DPA —El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer su tardía reacción a la violencia racista en Charlottesville. “Quería estar seguro de que lo que decía era correcto”, señaló Trump en Nueva York.

El mandatario indicó que no se puede hablar inmediatamente cuando no se conoce con exactitud qué ocurrió. “A diferencia de (lo que hacen) muchos periodistas”, añadió.

El sábado se registraron enfrentamientos en una marcha de grupos racistas, que chocaron con manifestantes que protestaban por su presencia. Un presunto extremista de derecha atropelló con su auto a la multitud y provocó la muerte de una mujer de 32 años, mientras que 19 personas sufrieron heridas. El presidente calificó al simpatizante nazi como una “desgracia para sí mismo, su familia y su país”.

“Hubo culpa de ambas partes, hay dos partes en una historia”, agregó el mandatario en la Trump Tower de Nueva York, donde presentaba medidas para mejorar las infraestructuras del país.

El mandatario sigue perdiendo el apoyo de los líderes económicos de Estados Unidos. Tres directores ejecutivos de grandes empresas renunciaron el lunes por la noche al consejo asesor del presidente, en protesta por su “inadecuada” reacción a la violencia de extrema derecha en Charlottesville. Un cuarto líder empresarial renunció ayer.

Piden despidos

> Los líderes de cuatro grupos de legisladores de minorías en la Cámara de Representantes escribieron una carta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo la destitución de los asesores de la Casa Blanca, Steve Bannon, Stephen Miller y Sebastian Gorka.

> La carta asegura que su permanencia en la Casa Blanca da aliento al resurgir del movimiento supremacista blanco en Estados Unidos. -AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Salud reporta 1,416 casos nuevos de COVID-19

El departamento de Guatemala es el que posee la mayor incidencia de contagios de coronavirus con más de 114 mil casos confirmados.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Localizan aeronave incinerada en Laguna del Tigre, Petén
noticia AFP
Pochettino: “Estamos muy ansioso”

El técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró este lunes que “se nota la excitación” en todo el equipo ante el crucial cruce de Champions contra el Barcelona el martes.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Finlandia sorprende a Dinamarca

otras-noticias

Publicidad