[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mike Pence inicia gira latinoamericana


El vicepresidente de EE. UU.  visitará Argentina, Chile y Panamá en medio de crisis venezolana.

foto-articulo-Internacionales

 

El vicepresidente estadounidense Mike Pence arribó ayer a Colombia, donde iniciará una gira por Latinoamérica con la mirada puesta en Venezuela, tras la instalación de una todopoderosa Asamblea Constituyente y la advertencia de que Donald Trump no descarta “opciones militares” en el país.

Cancilleres de toda la región rechazaron la declaración belicosa del presidente de Estados Unidos contra las tentativas del gobierno de Nicolás Maduro de afianzarse en el poder, lo que probablemente complicará el viaje a Pence.

Colombia, donde Pence arrancó su gira latinoamericana, fue la primera potencia de la región en repudiar el uso de la fuerza en Venezuela y enfatizó que los esfuerzos por restablecer la estabilidad en ese país deben ser pacíficos y respetuosos de la soberanía venezolana.

El vicepresidente de Estados Unidos, llegó ayer a Cartagena donde fue recibido por la canciller María Ángela Holguín en el aeropuerto Rafael Núñez. El vicepresidente se trasladó luego hacia la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se reunió con Santos. “Su visita servirá para seguir fortaleciendo las relaciones” entre los dos países, escribió Santos en Twitter antes de recibir al vicepresidente de Estados Unidos.

Pence abordaría con el presidente Santos temas de comercio, de la inversión empresarial y de otros lazos entre las dos naciones, como por ejemplo el apoyo estadounidense a las gestiones del país por implementar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pero el tema que más preocupa a Santos es el aumento descontrolado de los cultivos ilícitos y es probable que Estados Unidos exija a Colombia evidencias de que está combatiendo la producción de coca. Colombia cerró 2016 con 188 mil hectáreas de cultivos ilícitos, 18 por ciento más que el año anterior -una cifra récord desde que inició en 1999 el Plan Colombia de cooperación contra el narcotráfico entre Washington y Bogotá. El gobierno de Trump ha presionado al país para que limite el flujo de drogas hacia EE.UU..

Durante su gira de casi una semana, Pence también visitará Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá, donde dará varios discursos, se reunirá con los líderes nacionales y visitará la expansión del Canal de Panamá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Valle de los Ángeles recibe apoyo y donación de la iniciativa privada

En Santa Catarina Pinula se encuentra Orfanato Valle de Los Ángeles y en apoyo a los niños y a su obra benéfica, recibe apoyo de la iniciativa privada

noticia AFP
LeBron-Curry, el primer gran duelo de postemporada de la NBA

LeBron James frente a Stephen Curry, una de las mayores rivalidades del siglo en la NBA, tendrá un nuevo capítulo el miércoles en el choque entre los Lakers y los Warriors en el ‘play in’ (repechaje) por un lugar en los playoffs en el Oeste.

 

noticia Europa Press
Veranos extremos alteran a largo plazo cómo Groenlandia almacena hielo

Más importante aún, la formación de la capa de fusión cambió el comportamiento de la capa de hielo al reducir su capacidad para almacenar agua de fusión en el futuro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad