[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Lluvia de críticas para Trump


foto-articulo-Internacionales

DPA —El presidente estadounidense, Donald Trump, se ganó las críticas incluso de miembros de su propio Partido Republicano por no condenar explícitamente a los supremacistas blancos después de un atropello ocurrido el sábado en una manifestación en Charlottesville, Virginia.

Un hombre de 20 años fue acusado de asesinato en segundo grado después de que un vehículo embistiese a un grupo de manifestantes que protestaban contra un acto de supremacistas blancos. Como consecuencia murió una mujer y otras 19 personas resultaron heridas.

“Condenamos con la mayor dureza posible la demostración atroz de odio, intolerancia y violencia en muchas partes”, dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey. Sin embargo, el mandatario ignoró las preguntas de los periodistas sobre por qué no condenó a los nacionalistas blancos que participaron en la marcha, incluido David Duke, exlíder del grupo supremacista Ku Klux Klan. Duke fue grabado en un video asegurando que los grupos en la marcha querían recuperar el país y “cumplir las promesas de Donald Trump”.

“Las declaraciones del presidente sobre violencia ‘en muchas partes’ ignora la vergonzosa realidad actual del supremacismo blanco en nuestro país, y continúa con un patrón de complacencia en torno a esos actos de odio”, lamentó por su parte la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Directa

> La hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, dijo ayer que “el racismo, la supremacía blanca y los neonazis”. “No hay lugar en la sociedad para el racismo la supremacía blanca y los neonazis. Todos tenemos que unirnos como estadounidenses y ser un país unido”, señaló en una serie de tuits. Su posición se desmarca de la del mandatario.

-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Suecia reporta dos positivos previo a la Eurocopa

Dos futbolistas suecos (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg) dieron positivo al covid-19, dificultando el camino de la selección escandinava antes de su debut en la Eurocopa contra España la próxima semana, anunció el combinado este martes.

 

noticia Roberto Moreno Godoy
Graduaciones en pandemia

Periodo de gran aprendizaje y crecimiento.

noticia Carlos Colom
Día Mundial del Síndrome de Down

¿Cómo podemos promover la diversidad más y más?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad