[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. sanciona a hermano de Chávez y a otros siete políticos


Las nuevas sanciones llegan una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro.

 

foto-articulo-Internacionales

El Departamento del Tesoro estadounidense impuso este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra a ocho funcionarios venezolanos. Entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente.

“El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable y los Estados Unidos respaldarán la oposición a la tiranía hasta que Venezuela restaure una democracia pacífica y próspera”, señaó en un comunicado el ministro del Tesoro, Steven Mnuchin.

Chávez era ministro de Cultura y recientemente fue nombrado secretario de la comisión presidencial de la Constituyente. Las sanciones congelan los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones financieras con ellos.

Junto con el hermano del fallecido presidente, también han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D’Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios “chavistas”.  Además, figura Vladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Chan
Niñez y adolescencia en las ciencias

La innovación es un motor que promueve el desarrollo social y económico.

noticia AFP
Blatter fue hospitalizado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

 

noticia EFE
Decomisan 707 paquetes de droga y detienen a tres suramericanos en Panamá

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad