[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: Confirman a Director del FBI


foto-articulo-Internacionales

El Senado confirmó ayer a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en reemplazo de James Comey, quien fue despedido por el presidente Donald Trump.

La votación quedó 92-5 para Wray, quien trabajó en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush como supervisor de investigaciones sobre fraude corporativo y que fue respaldado unánimemente por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el mes pasado.

Republicanos y demócratas lo elogiaron por prometer que nunca permitirá que la política se entrometa en la misión de la agencia.

Wray tomará las riendas de una agencia que está pasando por un momento particularmente difícil después de que Trump despidió a Comey, quien era admirado dentro del buró.

“Aparte de credenciales, creo que el señor Wray tiene idea correcta del trabajo”, dijo el presidente del comité judicial Chuck Grassley, republicano por Iowa.

Trump despidió a Comey abruptamente en mayo, en medio de una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre posibles vínculos con la campaña republicana. El comité judicial también está investigando la interferencia rusa.

En su audiencia de confirmación, Wray dijo a los senadores que “por supuesto” que no le prometería lealtad al Presidente. “Mi lealtad es hacia la Constitución y la ley. Eso ha sido mi guía a través de mi carrera, y seguiré apegándome a ello sin importar lo demás”, declaró Wray, de 50 años.

Nacido en una familia de abogados neoyorquinos, Wray es licenciado en Derecho por la Universidad de Yale y ha sido fiscal del Departamento de Justicia.

“No puedes hacer un trabajo como este sin estar preparado para renunciar o ser despedido cuando se te pide hacer algo que es ilegal, inconstitucional o incluso moralmente repugnante”.

Christopher Wray,  nuevo director del FBI, el mes pasado ante el comité judicial del Senado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Municipal busca seguir creciendo

Municipal visita a Sacachispas hoy por la noche, con la motivación que le da el contundente 3-0 con que le ganó a Achuapa.

 

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Fuerza de Tarea Anticorrupción trabajará con las fiscalías de los tres países, dicen funcionarios de EE. UU.

Uno de los compromisos adquiridos durante la campaña del presidente Joe Biden fue la implementación de una fuerza de tarea regional en Guatemala, El Salvador y Honduras.

noticia AFP
Suns y Sixers avanzan a la postemporada

Once años después, los Phoenix Suns garantizaron su regreso a los playoffs de la NBA con su triunfo ante Los Angeles Clippers, mientras los Philadelphia 76ers también sacaron el boleto tras una paliza a los Atlanta Hawks.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

FECI pide elevar a Mayor Riesgo caso de lavado

otras-noticias

Las muertes violentas se acercan a niveles de prepandemia

otras-noticias

Gobernación y Defensa no tienen acceso a las cámaras de seguridad de los puertos

otras-noticias

Publicidad