[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

John Kelly, nuevo jefe de Gabinete


foto-articulo-Internacionales

AP/DPA -A través de un tuit enviado ayer, el presidente Donald Trump anunció el nombramiento del secretario de Seguridad Nacional John Kelly como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, con lo que puso fin a los tumultuosos seis meses de Reince Priebus en el puesto.

Después de meses de conjeturas acerca del destino de Priebus, Trump tuiteó la decisión justo cuando aterrizó en Washington tras asistir a un evento en Nueva York en el que elogió el desempeño de Kelly en Seguridad Nacional.

Priebus, exdirector del Comité Nacional Republicano, fue blanco frecuente de rumores sobre la posibilidad de que fuera despedido, víctima de una larga campaña de cuchicheos a manos de aliados de Trump. Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca aseguro que las filtraciones de las peleas internas provenían de Priebus.

El exgeneral Kelly acumula 46 años de carrera militar. Fue asesor de Robert Gates y Leon Panetta como secretarios de Defensa.

Kelly fue responsable de la prisión militar de Guantánamo (Cuba). Y entre 2012 y 2016, fue el responsable del Comando Sur del Ejército, zona que engloba América Latina al sur de México y el Caribe. El conocimiento de América le ha servido en sus seis meses como máximo responsable de la seguridad fronteriza e interna de EE UU. Abraza la mano dura contra la inmigración irregular.

Sessions se reúne con fiscales

En su último día de visita a El Salvador, el fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, se reunió con sus homólogos de El Salvador, Douglas Meléndez; Guatemala, Thelma Aldana; y Honduras, Óscar Chinchilla. Según fuentes, se abordó durante la cita principalmente el caso de la pandilla MS-13 (la Mara Salvatrucha), inmigración, drogas y tráfico de personas. Agencias/diarios salvadoreños

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook, los usuarios se inquietan
noticia Jose Rubén Zamora
Barbas en remojo…
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ligan a proceso a empresario por adquisición sobrevalorada de batas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Antetokounmpo, cada vez más cerca

otras-noticias

Publicidad