[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU: Renuncia portavoz del Gobierno


El nuevo director de comunicaciones dijo que ve cierta “desconexión” entre la manera en que él y otros partidarios de Trump lo ven y la manera en que es presentado en los medios.

foto-articulo-Internacionales

Después de seis meses en el cargo, el portavoz del presidente estadounidense Donald Trump, Sean Spicer, anunció ayer su dimisión y todo parece indicar que su partida está motivada por el nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Con la dimisión, Trump se encontró en medio de una nueva tormenta. “Ha sido un honor y un privilegio” servir a Trump y al país, señaló Spicer en un mensaje en Twitter, sin mencionar las razones de su salida.

La renuncia de Spicer se conoció instantes después de que una fuente del gobierno informara que Trump escogió al millonario Scaramucci, de 53 años, al frente de la estrategia de comunicaciones de la Casa Blanca.

En su primera comparecencia pública, Scaramucci negó que haya tensiones internas en la Casa Blanca, ya que la “cultura” del equipo es “poner por delante la agenda del presidente”. “No tengo ninguna fricción con Sean” y tampoco con el jefe del gabinete, Reince Priebus, dejó claro Scaramucci.

La dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando “motivos personales”. Desde su salida, Spicer había asumido interinamente las funciones.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

Scaramucci confirmó a Sarah Huckabee Sanders como nueva portavoz de la Casa Blanca, quien se desempeñaba como adjunta de Spicer, y asumirá en septiembre. Sanders es hija del excandidato presidencial republicano Mike Huckabee, quien compitió por la nominación en 2016 contra Trump, y ya ha conducido anteriormente conferencias de prensa en la Casa Blanca.

Desde la primera conferencia de prensa –un día después de la ceremonia de investidura de Trump–, Spicer se hizo notorio por la agresividad con que defendió las acciones oficiales y la propia figura del presidente. Esto lo llevó a provocar alguna polémica como cuando dijo que el mandatario sirio Bachar al Assad es peor que Adolfo Hitler, que “no usó gas venenoso contra sus adversarios”.

Las comparecencias de Spicer llevaron a una asesora directa de Trump, Kellyanne Conway, a afirmar que la Casa Blanca se concentraba en “hechos alternativos” y que no eran mentiras.

La salida de Spicer ocurre en un momento delicado para Trump. En los últimos días criticó en la prensa a su propio secretario de Justicia, Jeff Sessions, por haber decidido recusarse de cualquier investigación sobre las eventuales relaciones de Trump y Rusia en las elecciones de 2016.

Reestructura su equipo legal

Los cambios en el equipo de comunicación no son los únicos en la Casa Blanca. Ayer, también dimitió Mark Corallo, un importante miembro de su equipo de abogados, que coordinó la comunicación externa del equipo legal de Trump frente a la crisis de la injerencia rusa. No se conocen sus razones pero su renuncia se da en momentos en que el Presidente estadounidense parece querer influenciar la investigación de un fiscal especial sobre los vínculos de su equipo con Rusia. Medios estadounidenses señalan que varios aliados de Trump evalúan la posibilidad de perdones presidenciales para los involucrados y buscan maneras de desacreditar la investigación del fiscal especial. –AFP

Vea la nota del perfil sobre la nueva portavoz de la Casa Blanca: “Sarah Huckabee Sanders, la mujer con el trabajo más difícil de Washington”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
En el Día del Trabajo Grupo Lala celebra la trayectoria de los carretilleros
noticia
Super Bowl 2021: qué tráilers de películas se podrían ver

Faltan dos días para el Super Bowl LV y la especulación en torno a los anuncios del gran juego también está aumentando.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Captan actividad del volcán de Fuego

El fotógrafo Ricky López  documentó la actividad del coloso.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad