[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump Jr. divulga correos sobre reunión


El hijo del mandatario estadounidense se reunió con una abogada rusa en busca de información que perjudicara la campaña de Hillary Clinton.

foto-articulo-Internacionales

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos Donald Trump divulgó ayer un intercambio de correos electrónicos que confirman su interés por recibir información de fuentes reservadas rusas con el propósito de allanar el camino a la presidencia de su padre.

Los correos fueron a principios de junio de 2016 entre Donald Trump Junior y el publicista Rob Goldstone, que hacía de intermediario de contactos rusos no identificados.

Los mensajes confirman, la existencia de contactos de miembros del equipo de Trump con fuentes rusas, en plena campaña, dispuestos a aceptar ayuda rusa en la carrera presidencial.

En tanto, en una reacción divulgada por la Casa Blanca, el presidente Trump alabó ayer a su hijo mayor por la transparencia que expone en el caso y por la divulgación de los correos.

El intercambio de mensajes fue preparatorio de la reunión de Trump Jr. con la abogada Natalia Veselnitskaya, el 9 junio de 2016, en el edificio Trump Tower de Nueva York, a la que también asistieron Paul Manafort, el entonces jefe de campaña del candidato republicano, y Jared Kushner, yerno del presidente.

De los correos se desprende que al hijo de Trump le prometieron información sobre los esfuerzos de Moscú por ayudar a su padre en la carrera hacia la presidencia y en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Goldstone le ofreció en un mensaje del 3 de junio de 2016 “algunos documentos oficiales e información” que desvirtuaría a Clinton y que “podría ser muy útil a su padre”. “Si es como usted dice, me encanta especialmente al final del verano”, escribió Trump Jr. agradeciendo la oferta.

La abogada, en declaraciones al canal NBC News, sostuvo por su parte que no tiene relación alguna con el Gobierno ruso y que en la reunión con Trump Jr. fue para hablar sobre las sanciones entre Rusia y EE. UU. y no para ofrecer informaciones sobre Clinton.

Reacciones avalan  investigación

> Varios senadores del partido demócrata exigieron serias consecuencias de lo que el senador Richard Blumenthal calificó de “intenciones criminales” que se expresan en el intercambio de mensajes conocidos. Adam Schiff, uno de los presidentes de la comisión investigadora de la Cámara de Representantes, tituló la acción como “una forma de conspiración”.

> No queda claro si la reunión viola las leyes electorales que prohíben a las campañas recibir “cualquier cosa de valor” por parte de extranjeros. Tampoco deja en claro si hubo una cooperación más extensa entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso. Responder esas preguntas será labor del fiscal especial Robert Mueller y de los investigadores del Congreso. Pero los correos electrónicos avalan la legitimidad de esas investigaciones, y socava los esfuerzos de Trump para descartar las pesquisas. –DPA/AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Seis personas quedan heridas tras enfrentamiento en Cubilgüitz

La Policía indicó que mantiene operativos en los alrededores de la finca en donde ocurrieron los hechos.

noticia
5 minutos
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval se reúne con altos funcionarios de los EE.UU.

otras-noticias

Trump presionó al Departamento de Justicia para que dijera que los comicios fueron “fraudulentos”

otras-noticias

Se roba todas las miradas con su extravagante peinado hecho con globos de helio

otras-noticias

Publicidad