[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Venezolanos cumplen cien días en manifestaciones


Las marchas se mantienen, un día después de que el líder opositor Leopoldo López quedó bajo arresto domiciliario.

foto-articulo-Internacionales

La oposición venezolana realizó ayer una concentración para impulsar una consulta popular contra la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, un día después que el dirigente Leopoldo López fuera sacado de la cárcel para cumplir su condena en arresto domiciliario.

Miles marcharon ayer al cumplirse cien días de protestas con 91 muertos, para reafirmar que seguirán en las calles buscando la salida del presidente Nicolás Maduro y la liberación plena de López y todos los políticos presos.

“Cien días y sigo en rebeldía contra la tiranía”, se leía en pancartas que levantaban muchos de los 2 mil opositores que se concentraron en el este de Caracas, quienes también llevaban afiches y camisetas con el rostro de López.

Símbolo de los opositores encarcelados, López quedó el sábado bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión, tras lo cual la oposición llamó a seguir protestando hasta lograr “su libertad plena y la del país”.

Desde una tarima, dirigentes opositores convocaron a bloqueos y protestas toda la semana, previo al plebiscito simbólico que realizarán el próximo domingo, confiados en mostrar el rechazo masivo a una Asamblea Constituyente convocada por Maduro según ellos para perpetuarse en el poder.

En el centro de la ciudad, otras miles de seguidores oficialistas, vestidos de rojo, participaron en un acto de campaña por la Constituyente, cuya elección se hará el 30 de julio. Chavistas críticos del gobierno expresaron este domingo su rechazo a la Constituyente y consideraron “legítima” la consulta de la oposición.

Decisión unilateral

> La esposa del dirigente venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó ayer que la excarcelación de su marido fue “una decisión unilateral del gobierno” del presidente Nicolás Maduro, y que no hubo negociaciones entre las partes para su traslado a prisión domiciliaria. “No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa. Fue una decisión unilateral del gobierno, de Maduro. No se negocia la libertad”, dijo Tintori en una concentración opositora en Caracas.

Asimismo, agradeció y destacó la labor de exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la excarcelación de su marido.–DPA

 

¿Salida de la crisis?

> La salida de prisión fue saludada por gobiernos de América Latina, España y Estados Unidos.  El analista Luis Vicente León cree que al gobierno le interesa bajar la tensión ante el riesgo de una mayor desestabilización y una fractura en la Fuerza Armada, mientras la oposición moderada quiere evitar “el suicidio en una situación de perder-perder”. Una negociación “implica concesiones”, advirtió León.-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Templo Mayor de Tenochtitlán sufre daños menores al colapsar esctructura

Una tormenta de granizo afectó al edificio, en el cual ya trabajan los restauradores.

noticia Nueva York | EFE
Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,93 %

La mayoría de sectores terminaron en verde, liderados por los de materiales básicos (1,87 %), energía (1,48 %), y finanzas (1,39 %). Solo cedieron las empresas de servicios públicos (-0,9 %) y comunicaciones (-0,28 %).

noticia Europa Press
Una serpiente irrumpe de forma curiosa en una casa de Australia

La serpiente fue reubicada en un matorral cercano.



Más en esta sección

Cordón: “Los chapines tenemos un gran corazón”

otras-noticias

¡Kevin Cordón avanza a semifinales!

otras-noticias

Kevin Cordón asegura su puesto en la semifinal de Bádminton

otras-noticias

Publicidad