[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump promete dura respuesta contra Corea del Norte


foto-articulo-Internacionales

AFP –El presidente estadounidense Donald Trump prometió ayer una respuesta “bastante dura” a Corea del Norte, tras su disparo de un misil balístico intercontinental, un día después de que Estados Unidos y Francia pidieran nuevas sanciones contra Pyongyang.

“Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento”, declaró Trump durante una visita a Varsovia, antes de participar en una cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania).

Washington se plantea tomar medidas “bastante duras”, añadió, sin dar más detalles. Horas después, su secretario de Defensa, Jim Mattis, explicó que esas medidas serían diplomáticas.

“Estamos lidiando con una muy seria escalada militar, una provocación, una afrenta a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo en Washington.

“Seguimos en la ruta diplomática, involucrando a nuestros aliados y naciones amigas en todo el mundo”, añadió. La víspera, Estados Unidos, respaldado por Francia, mostró en la ONU su intención de proponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero Rusia ya advirtió que se opondrá.

Más presión

EE. UU., Corea del Sur y Japón coincidieron ayer en la necesidad de aumentar la presión internacional sobre Corea del Norte a raíz del programa nuclear de este último país, informaron fuentes oficiales japonesas. En una reunión celebrada en Hamburgo, en la antesala de la cumbre del G20, los líderes de los mencionados países coincidieron en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debería aprobar “medidas más duras” contra Pyongyang. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern pide que cesen los ataques en contra de Salihamidzic

La directiva del Bayern de Múnich pidió este jueves a sus aficionados que detengan sus “ataques personales” al director deportivo, Hasan Salihamidzic, que mantiene un conflicto con el entrenador, Hansi Flick, quien desea abandonar el club a final de temporada.

 

 

noticia Hugo Maul R.
Detener la migración es nuestra responsabilidad

Esperar que este tipo de soluciones provengan de afuera no solo resulta ingenuo sino, en la práctica, inefectivo.

noticia Europa Press
Un retrato familiar consigue emocionar a este hombre hasta las lágrimas

El hombre lloró tras recibir el cuadro que incluye a su abuelos y sus hijos.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad