[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Enfrentamiento a tiros entre narcos en Chihuahua deja no menos de 26 muertos


Norteño estado mexicano es escenario de cruentos combates protagonizados por militantes de “La Línea”, ala armada del Cártel de Juárez, y un grupo que emergió del Cártel de Sinaloa, indica la fiscalía.

foto-articulo-Internacionales

Chihuahua – Unos 26 presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento entre grupos armados en el estado mexicano de Chihuahua, en el norte del país, informó hoy la fiscalía estatal.

“Ocurrió entre las cinco y seis de la mañana de este día. Personal de esta fiscalía tiene conocimiento de un enfrentamiento entre células del crimen que operan en la zona”, dijo a Milenio Televisión el portavoz Félix González.

“Se tiene de manera preliminar un reporte de 26 personas fallecidas, todos civiles”, explicó. Agregó que todos los muertos son miembros de los dos bandos delictivos que se enfrentaron en la comunidad llamada Las Varas, en el oeste de Chihuahua.

Los grupos armados, que operan en el municipio de Madera, ubicado en la Sierra Madre de Chihuahua, serían de “La Línea”, ala armada del Cártel de Juárez, y “un grupo que proviene de la zona de Sinaloa”, estado colindante con Chihuahua y del que salió el Cártel de Sinaloa.

Ambos cárteles son enemigos y se disputan el control del territorio. Además, Chihuahua es una zona fronteriza con Estados Unidos, lo que facilita el trasiego de droga y el contrabando.

El vocero González añadió que el personal de la fiscalía se encuentra en el lugar del enfrentamiento para hacer el levantamiento de los cuerpos y tener un reporte más preciso. Asimismo, que se reforzará la seguridad en la zona.

 

 

http://www.milenio.com/policia/enfrentamiento_chihuahua-fiscalia_chihuahua-municipio_madera-violencia-milenio_0_987501438.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Policia&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Sin proyecto de país

La democracia bajo siete candados

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Vacunación reduce la ocupación hospitalaria y la mortalidad de las personas contagiadas

Guatemala es el segundo país que menos cobertura de vacunación tiene en Centroamérica, donde solo el tres por ciento ha recibido al menos una dosis.

noticia AFP
Instituto Serum de India envía las primeras vacunas antiCOVID-19 para programa mundial Covax

Covax llegó a acuerdos con los fabricantes para 2.000 millones de dosis en 2021 y tiene la opción de otros 1.000 millones.



Más en esta sección

PDH pide nuevamente a Consuelo Porras que renuncie a su cargo

otras-noticias

Las espectaculares acrobacias de este hombre hipnotizan al espectador

otras-noticias

Kevin Cordón debuta con triunfo en Tokio

otras-noticias

Publicidad