[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Los demócratas, sin rumbo en la era Trump


El debate entre el partido ha girado entorno a si apostar todo a una agenda anti-Trump o delinear tácticas para los problemas económicos locales.

 

foto-articulo-Internacionales

Con su poder congelado en Washington y tras haber perdido este año varias carreras en el Congreso, los demócratas luchan por elaborar estrategias ganadoras que transformen la desilusión que generaa el presidente Donald Trump en una victoria en las elecciones legislativas de 2018.

El partido presentó a unos candidatos “diferentes” en las cuatro elecciones de los últimos meses: en Montana concurrió un vaquero poeta y en Georgia se la jugaron por un novato.

Pero los republicanos frenaron todos sus avances. El debate entre los demócratas ha girado entorno a si apostar todo a una agenda nacional anti-Trump o delinear tácticas individuales para los problemas económicos locales.

Los comicios del 20 de junio de Georgia demostraron “la eficacia de la resistencia de Trump en el poder”, a pesar de los escándalos que rodean a la Casa Blanca, señaló Kerwin Swint, director del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Kennesaw (Georgia).

Zac Petkanas, quien dirigió la operación de respuesta rápida de Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016, opinó que los republicanos no deberían ver sus cuatro victorias en el Congreso como una señal de que todo está bien.

Mientras los demócratas tratan de reagruparse, están atrapados por una omisión flagrante: ningún protagonista claro del partido ha surgido como potencial rival de Trump en 2020.

Trump pide apoyo

Donald Trump instó a los demócratas a apoyar su reforma sanitaria, mientras los republicanos lucharon ayer por conseguir los votos suficientes que permitan aprobar la ley. “Los republicanos y los demócratas no se unen”, se quejó Trump. “Luchan entre sí”, agregó.

Los líderes del Senado presentaron la semana pasada uaa nueva versión de la ley sanitaria para cumplir la promesa de Trump de derogar Obamacare.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Benavides toma las riendas del Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar, tras la décima etapa ganada este miércoles por su compañero estadounidense Ricky Brabec y en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Suspenden interpelación del ministro de Gobernación
noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad