[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Error de forense ocasiona aflicción a familia


foto-articulo-Internacionales

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo. “Tu hijo está vivo”, le dijo. “Bill (Shinker) puso a mi hijo al teléfono”, narró Kerrigan. “Él me dijo ‘hola papá'”.

Funcionarios de la oficina forense del condado Orange habían identificado erróneamente el cuerpo, reportó el viernes el diario The Orange County Register (http://bit.ly/2tZSyZj).

El equívoco comenzó el 6 de mayo cuando fue encontrado el cadáver de un hombre atrás de una tienda Verizon en Fountain Valley.

Kerrigan, de 82 años y residente de Wildomar, dijo que llamó telefónicamente a la oficina del forense y le dijeron que el cadáver era el de su hijo, Frank M. Kerrigan, de 57 años, quien tiene una enfermedad mental y que había estado viviendo en la calle.

Cuando preguntó si debía identificar el cuerpo, una mujer dijo _incorrectamente_ que se había realizado la identificación a través de huellas dactilares.

“Cuando alguien me dice que mi hijo está muerto, cuando tienen huellas dactilares, yo les creo”, dijo Kerrigan. “Si no hubiera sido identificado por huellas dactilares yo hubiera estado ahí en un santiamén”.

Carole Meikle, de 56 años y residente de Silverado, hermana de Frank, fue al lugar donde supuestamente había muerto y colocó una fotografía de él, una vela, flores y un rosario.

“Fue una situación muy difícil para mí estar de pie en un sitio bastante perturbador. Había sangre y mantas sucias”, comentó.

El 12 de mayo la familia realizó un funeral con costo de 20.000 dólares que atrajo aproximadamente 50 personas de lugares tan lejanos como Las Vegas y el estado de Washington. John Kerrigan, hermano de Frank, dio el discurso laudatorio.

“Pensamos que estábamos sepultando a nuestro hermano”, dijo Meikle. “Alguien más tuvo una hermosa despedida; es horroroso”.

En la funeraria, Kerrigan había visto el cuerpo en el ataúd y había tocado su cabello, convencido de que estaba mirando a su hijo por última vez. “Yo no sabía cómo sería la apariencia de mi hijo”, afirmó.

Entonces llegó el 23 de mayo la llamada telefónica de Shinker: el hijo de Kerrigan estaba de pie en el patio.

No está claro cómo se equivocaron de cuerpo los funcionarios de la oficina forense.

Doug Easton, un abogado contratado por Kerrigan, dijo que al parecer los funcionarios forenses no pudieron corroborar las huellas dactilares del cadáver a través de una base de datos judicial y en lugar de ello identificaron a Kerrigan utilizando una antigua fotografía de una licencia de manejo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Blinken: “La gente no debe hacer este peligroso viaje a nuestra frontera”
noticia AFP
Villarreal, el único español en semifinales de la Europa League

El Villarreal será el único equipo español en las semifinales de la Europa League, después de la disputa este jueves de la vuelta de los cuartos de final, en la que el Granada consumó su despedida del segundo torneo continental.

 

noticia Nueva York | EFE
Los inversores de Reddit hacen temblar a los grandes fondos desde el sofá

GameStop rozó este miércoles 380 dólares por acción cuando hace una semana valía unos 37.



Más en esta sección

Así era la participación de Nintendo en los JJOO de Tokio y por esta razón se canceló

otras-noticias

Tráiler provoca múltiple colisión en El Rancho, El Progreso

otras-noticias

Tiradoras se despiden de su primera experiencia olímpica

otras-noticias

Publicidad