[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Date prisa, estoy muriendo: las palabras finales del “matador galardonado” después de ser corneado cuando tropezó en su capa


foto-articulo-Internacionales

Ivan Fandino, de 36 años, procedente de España, cayó al suelo al meterse los pies en su capa y fue atacado por el toro, que le perforó la parte central del cuerpo.

Tras atorarse en su capa, un torero de renombre ha muerto. El toro rampante, que pesaba más de media tonelada, lo arrojó al aire y le clavó el cuerno en el pecho. Se decía que las últimas palabras de este hombre habrían sido: ¡date prisa, me muero!, después de que los compañeros matadores lo sacaran de la arena.

Fue trasladado al hospital con graves lesiones en el pulmón y los riñones el sábado, pero murió en el camino después de sufrir un ataque al corazón.

 

El nombre del toro de cinco años de edad fue Provechito. Fandino ganó una pelea anterior contra el toro y le cortó la oreja. El animal también resultó gravemente herido en la pelea posterior y fue asesinado después.

La muerte de Fandino se produce menos de un año después de que otro matador español, Víctor Barrio, muriera en una pelea en España.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Mateo Llarena se reporta listo para las 24 horas de Daytona

Una semana de entrenos y arduo trabajo la ha dado un balance positivo al joven piloto guatemalteco Mateo Llarena de cara a su primera participación en las 24 horas de Daytona o también conocida “Rolex 24 at Daytona”, la segunda carrera de resistencia más importante del mundo que se correrá el próximo sábado y domingo en Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.

noticia AFP
Boca busca la revancha

Boca y Santos, dos grandes de América, uno con sed de revancha y otro necesitado de puntos pero golpeado por la renuncia de su DT Ariel Holan, volverán a verse las caras este martes en Buenos Aires esta vez por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertdores.

 

noticia Europa Press
Trasladar especies amenazadas puede extender patógenos

Científicos de Cambridge dicen que existe un alto riesgo de que estas reubicaciones propaguen accidentalmente enfermedades y parásitos.



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad