[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cuba a la espera del cambio de política de EE. UU.


foto-articulo-Internacionales

AFP/DPA  –El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy la prohibición de las transacciones entre empresas e instituciones estadounidenses y entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas cubanas, que controlan partes enteras del sector turístico, indicó ayer un alto funcionario estadounidense.

Trump pronunciará un discurso en Miami en el que expondrá su visión sobre el acercamiento con Cuba, iniciado por Barack Obama en 2014 y también anunciará una aplicación más estricta de las restricciones a los viajes a la isla comunista, según la misma fuente, que se mantuvo en el anonimato.

Ya desde la campaña electoral de 2016 Trump se comprometió a revisar la política de Washington hacia La Habana, y hoy debe anunciar en Miami un conjunto de cambios.

Hasta el momento la Casa Blanca se ha limitado a informar que Trump visitará Miami hoy para hacer el anuncio, pero mantuvo un hermético silencio sobre las medidas diseñadas.

En Washington ya se especulaba que Trump podría anunciar restricciones a las inversiones estadounidenses en empresas cubanas que tengan relación con las fuerzas armadas de la isla, por ejemplo.

También se espera una reducción en el número autorizado de viajes de ciudadanos estadounidenses como turistas a Cuba, quizá a solo un viaje al año.

En los últimos días, legisladores, empresas, analistas políticos y económicos, así como organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch le han instado a no dar marcha atrás en el acercamiento a Cuba.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alemania prevé reducir “practicamente a cero” tráfico aéreo internacional debido a pandemia

Los contagios diarios en Alemania cayeron por debajo de 10 mil en estos días, después de las importantes restricciones que estarán en vigor hasta mediados de febrero.

noticia EFE
Familias denuncian restricción de alimentos a opositores presos en Nicaragua

Los familiares reiteraron su solicitud a Daniel Ortega de “libertad para los presos políticos” y a la oposición.

noticia Redacción
Joven falleció en asalto a banco en Izabal


Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad