[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Herido congresista EEUU en ataque armado a las afueras de Washington


Un legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó “gravemente herido” este miércoles en un tiroteo en Alexandria, Virginia, aunque deberá “recuperarse por completo”, expresó el presidente estadounidense, Donald Trump, en la red Twitter.

foto-articulo-Internacionales

Un hombre armado hirió esta mañana a cinco personas, entre ellas un miembro de la Cámara de Representantes estadounidense, en un campo de béisbol de Alexandría, en el estado de Virginia cerca de Washington, informó el congresista Mo Brooks a la emisora CNN.

El político herido es el republicano Steve Scalise, de 51 años, que ocupa el cargo de “mayority whip”, un oficial del grupo mayoritario en la Cámara que se encarga de garantizar la disciplina de partido en una legislatura. Al parecer recibió un disparo en la cadera, pero se encuentra estable.

Según Brooks, congresista por Alabama, el hombre pretendía atacar a políticos. Varios congresistas se entrenaban en el campo de juego de cara a un partido benéfico entre republicanos y demócratas que se iba a disputar mañana jueves, siguiendo una tradición centenaria en el país.

Según los medios, también resultaron heridos dos policías y un miembro del equipo de Scalise. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. La Policía informó en Twitter que el atacante fue detenido.

Algunos testigos dijeron que se oyeron 15 disparos y otros incluso 50, en el incidente ocurrido en torno al as 07:30 horas (local) cerca de la capital Washington. Según Brooks, el equipo de seguridad de Scalise respondió al fuego del agresor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Allan Ortiz / Nuevas narrativas
2021, ¡Aquí y ahora!

Es usual que los guatemaltecos conversemos sobre la urgencia de cambiar nuestro país. Muchas veces esa urgencia va acompañada de la búsqueda de oportunidades, momentos perfectos y condiciones idóneas, el momento para iniciar el cambio llegó. 

noticia Rony Ríos
CIV destina más de Q650 millones para reparaciones viales
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Apelan clausura provisional en el caso por el femicidio de Chelsiry


Más en esta sección

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ligan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María

otras-noticias

Publicidad