[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscal general Jeff Sessions rechaza señalamientos de conspiración con Rusia


La audiencia de Jeff Sessions tuvo momentos de tensión, en particular por su insistencia en no ofrecer informaciones alegando no recordar detalles.

foto-articulo-Internacionales

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, consideró ayer que la idea de una colusión entre Rusia y la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 es una mentira “detestable”, aunque alegó que no podía recordar muchos detalles.

“La sugerencia de que participé en alguna conspiración, de que estaba al tanto de alguna conspiración con el Gobierno ruso para dañar este país –al que serví con honor durante 35 años– o para socavar la integridad de nuestro proceso democrático es una mentira abominable y odiosa”, se defendió el fiscal general durante una audiencia ante la Comisión de Inteligencia en el Senado.

El Fiscal General y Secretario de Justicia buscó disipar las dudas que penden sobre él: “Nunca me encontré ni tuve ninguna conversación con rusos o funcionarios de cualquier otro gobierno sobre interferencia en ninguna campaña en EE.  UU.”, expresó.

Sessions es el funcionario de más alto nivel en prestar declaraciones ante esta Comisión a raíz de la controversia sobre la eventual colusión de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Esta audiencia tiene lugar escasos días después del testimonio que el director del FBI James Comey ofreció ante la misma Comisión y que generó un terremoto político en la capital estadounidense.

Con relación a un encuentro sostenido con el Embajador ruso en Washington durante una ceremonia en un hotel de la capital estadounidense, Sessions insistió afirmando: “no lo recuerdo”. Presionado por diversos senadores, Sessions alegó que “posiblemente me crucé” con el Embajador ruso, “pero no tengo memoria de una conversación con él”. De cualquier forma, añadió, aún en caso de haber tenido una conversación con él “no habría sido sobre ningún tema inapropiado”.

De igual forma, dijo no recordar si otros altos responsables de la campaña electoral de Trump mantuvieron contactos con altos funcionarios rusos durante la campaña.

Afirmó que le recomendó a Trump la necesidad de un “nuevo comienzo” en el Buró Federal de Investigaciones. Sessions y el vicefiscal general Rod Rosenstein habían recomendado el despido de Comey y la Casa Blanca apuntó inicialmente a esta sugerencia, antes de que el Presidente dijera que ya había tomado la decisión debido a preocupaciones por la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Sessions, jefe del Departamento de Justicia, se recusó en marzo de la investigación sobre Rusia después de que saliera a la luz que no informó sobre dos reuniones que mantuvo con el embajador ruso Sergei Kislyak cuando formaba parte de la campaña electoral del entonces candidato republicano Trump.

En el puesto

>El número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, aseguró ayer que el presidente Donald Trump no tiene motivo ni intenciones de despedir a Robert Mueller, el fiscal especial e independiente que investiga sobre la posible colusión entre Rusia y el comité de campaña de Trump. – AFP

Confirma cita

Jeff Sessions confirmó las declaraciones de Comey respecto de que Trump le pidió al finalizar una reunión que, al igual que los demás, abandonara el Salón Oval, para que el mandatario pudiera hablar a solas con el director del FBI.

“Creo que fue al día siguiente que (Comey) dijo algo, expresó su preocupación por ser dejado a solas con el presidente. Pero eso en sí no es problemático. No me dio detalle alguno en ese momento sobre algo que fuera dicho que fuera impropio”, manifestó. – DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler/ colaborador/ elPeriódico
Migrantes hondureños avanzan por Petén

PNC y Ejército mantienen operativos en distintas rutas fronterizas. 

noticia AFP
Barcelona buscará el pase a la final de la Supercopa

Un Barcelona reactivado se mide el miércoles a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España (20h00 GMT), que vuelve a la penísula Ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.

 

noticia José Manuel Patzán
Armando Escribá, el opulento exfuncionario que siempre burló la justicia

El excongresista es señalado de cuatro delitos, aunque su proceso fue anulado por una Sala de Apelaciones.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad