Publicidad
AP —Republicanos presionaron ayer al presidente Donald Trump para que confiese si tiene grabaciones de conversaciones privadas con el entonces director del FBI James Comey y para que los proporcione al Congreso de ser el caso; o que enfrente una posible citación legal, en momentos en que la investigación del Senado sobre colusión con Rusia u obstrucción de la justicia se ha extendido a un miembro del Gabinete del mandatario.
Fue un signo de intensificación de las consecuencias del testimonio de la semana pasada de Comey respecto a una indebida presión de Trump, testimonio que originó el viernes una respuesta colérica del mandatario, quien dijo que Comey estaba mintiendo.
El secretario de Justicia, Jeff Sessions, enfrentará mañana cuestionamientos incisivos de los senadores miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Alta. No se sabe aún si esa audiencia será pública o a puertas cerradas.
Publicidad
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los funcionarios pidieron “información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación” y “libros contables”.
Algunas personas de ideologías extremas decían que Guatemala corría riesgo de ser una Venezuela, ahora parece que tenían razón.
Publicidad