[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump no evitará que ex Director del FBI hable ante el Senado


El gobernante tiene la prerrogativa de negar a los otros dos poderes, el acceso a información bajo sus órdenes directas.

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense Donald Trump no impedirá el testimonio que el exdirector del FBI James Comey debe ofrecer ante el Senado esta semana sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de noviembre pasado, afirmó la Casa Blanca.

“El Presidente no aplicará el privilegio del poder ejecutivo” de negarse a ofrecer informaciones, dijo la portavoz adjunta del gobierno, Sarah Huckabee.

Comey, que fue despedido por Trump a principios de mayo, podría denunciar el jueves ante el Senado supuestas presiones de la Casa Blanca para contener una investigación sobre la eventual colusión con Rusia durante los comicios.

Su testimonio levanta expectativa porque podría poner en apuros a Trump.

El diario The New York Times asegura desde hace varios días que el mandatario republicano pidió a Comey enterrar una investigación sobre uno de sus más cercanos colaboradores, el general Michael Flynn. En las últimas semanas se han sucedido las revelaciones de vínculos entre personas cercanas a Trump y cargos rusos. El Presidente niega haber intercedido ante el FBI y también la injerencia de Rusia.

La normativa estadounidense contempla que el Poder Ejecutivo tiene la prerrogativa de negar a los otros dos poderes (el Legislativo y el Judicial) el acceso a informaciones o personal bajo órdenes directas del presidente, como era el caso de Comey.

Como director del FBI, Comey estaba al frente de una investigación sobre la alegada interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y la eventual complicidad del comité de campaña de Trump.

Control aéreo

Donald Trump dio impulso ayer a su proyecto de renovar las infraestructuras al presentar un plan de privatización del sistema de control aéreo en Estados Unidos, en una semana de alto riesgo para su presidencia. La primera iniciativa del gobierno consiste en reformar el sistema de regulación aérea del país y otorgar a un nuevo organismo privado sin fines de lucro la responsabilidad de garantizar el tráfico aéreo en Estados Unidos. Según la Casa Blanca, se busca modernizar el control aéreo, “reducir los retrasos” de los vuelos y mejorar la seguridad. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Lanzan convocatoria mundial para fotoperiodistas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Solicitan expulsar de partido a diputado que apoyó moción para aprobar el Presupuesto 2021
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Empresas ofrecerán más de 2 mil plazas laborales para personas con discapacidad

Más de 40 empresas participarán en esta primer feria a nivel nacional.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad