[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Macron y Putin sostienen diálogo


Putin minimiza acusaciones de “hackeo” en campaña de Macron.

 

foto-articulo-Internacionales

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se comprometieron ayer a mejorar las tensas relaciones entre sus países, pese a reconocer sus desacuerdos durante un encuentro en el Palacio de Versalles, que el mandatario galo calificó de “extremadamente franco”.

La primera reunión entre los dos mandatarios desde que Macron llegó al poder dio otra oportunidad al francés de demostrar sus dotes diplomáticas tras su primer encuentro la semana pasada con el presidente de EE. UU., Donald Trump. En esta ocasión, los dos líderes mantuvieron un tono cauteloso ante la prensa.

Putin admitió diferencias de opinión durante la conversación, que versó, entre otros temas, sobre los conflictos de Siria y Ucrania. Insistió, sin embargo, en que las relaciones franco-rusas resisten a “todos los puntos de fricción”.

“Discrepamos en un número de cuestiones, pero al menos hablamos de ellas”, declaró Macron.

“Nuestra prioridad absoluta es la lucha contra el terrorismo y la erradicación de grupos terroristas y en particular Daesh”, afirmó, refiriéndose por su acrónimo en árabe al grupo yihadista Estado Islámico, que ha reivindicado sangrientos atentados en Francia.

Macron expresó su deseo de reforzar la cooperación con Rusia en Siria. Pero, en lo que pareció ser una advertencia al régimen sirio y Rusia, aseguró que el uso de armas químicas en Siria es “una línea roja muy clara” para él y que, de ocurrir, provocaría una “respuesta inmediata” de Francia.

Macron criticó a medios rusos a quienes acusó de haber actuado como “órganos de influencia y propaganda” en su contra publicando informaciones falsas para cuestionar su sexualidad y sus vínculos con las altas finanzas.

“Hackeo”

>El presidente ruso, que recibió a la candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen durante la campaña electoral, también minimizó las acusaciones según las cuales piratas informáticos rusos se infiltraron en la campaña de Macron. “Tal vez fueron hackers rusos, tal vez no”, afirmó. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Recuperados restos humanos y partes del fuselaje del Boeing que se estrelló en Indonesia

Los equipos de socorro indicaron el domingo por la noche que tenían diez bolsas con restos humanos, otras diez con fragmentos materiales, así como 16 grandes pedazos del fuselaje.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia
Mindfulness: lo que realmente significa y cómo practicarlo


Más en esta sección

Arsenal sigue en ascenso

otras-noticias

Ibrahimovic deja al Milan más líder que nunca

otras-noticias

Antigua, un rival complicado

otras-noticias

Publicidad