[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Investigación sobre trama rusa se acerca a círculo íntimo de Trump


El yerno del mandatario, empresario convertido en asesor del republicano en política exterior, tiene un amplio espectro de responsabilidades y una considerable influencia en la Casa Blanca.

foto-articulo-Internacionales

A su regreso a Washington tras su primer viaje al exterior, el presidente Donald Trump enfrentará nuevas revelaciones en el caso de los vínculos con Rusia, que ahora afecta a uno de sus asesores más próximos, su yerno Jared Kushner.

Varios medios estadounidenses informaron ayer que Kushner, esposo de Ivanka Trump, quiso establecer un canal de comunicación secreto con el Kremlin durante el período de transición antes de que el presidente electo asumiera sus funciones, con el propósito de eludir las vías de comunicación tradicionales entre los dos países.

Según ‘The Washington Post’, Kushner hizo esa propuesta durante un encuentro con el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliak, el 1 o 2 de diciembre en la Torre Trump de Nueva York.

Kushner llegó a sugerir usar sedes diplomáticas rusas para “proteger esas conversaciones anteriores a la investidura de cualquier vigilancia” del gobierno estadounidense, según el diario, el informe de las conversaciones enviado a Moscú por su embajador fue interceptado por los servicios de inteligencia estadounidense.

‘The New York Times’ indica que el objeto de esas “comunicaciones secretas” era discutir con total discreción sobre una mayor cooperación con Rusia en el conflicto sirio.

“Tenemos canales informales de comunicación con numerosos países. Esto nos permite hablar de manera discreta”, señaló el general H.R. McMaster, quien encabeza el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, durante una conferencia de prensa telefónica al margen de la cumbre del G7 en Italia. “Eso no me preocupa”, agregó.

Pero un exjefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense condenó el supuesto intento de Kushner de establecer una línea de comunicaciones secretas, diciendo que si es verdad, revelaría un peligroso grado de ignorancia o ingenuidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Mujer se lanza de mototaxi para evitar ser secuestrada

Fue trasladada al Hospital por los bomberos .

noticia
He aquí el por qué tu nariz siempre se congestiona por la noche
noticia Ricky López Bruni
La de Moctezuma

Sin Filtros



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad