[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscal pide que Temer sea interrogado


foto-articulo-Internacionales

DPA –El procurador (fiscal) general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió autorización al Tribunal Supremo para que el presidente Michel Temer sea interrogado por el escándalo de corrupción que lo rodea, según publicó ayer el portal Globo.

Janot dirigió el pedido al juez del Supremo Edson Fachin, a cargo del caso sobre corrupción política Lava Jato. La solicitud de Janot se suma a una ya hecha por la Policía Federal para interrogar a Temer, según Globo. Fachin debe todavía decidir si autoriza el interrogatorio.

El magistrado dio la semana pasada luz verde a una investigación contra Temer por corrupción pasiva y obstrucción de la justicia, en base a una denuncia del empresario Joesley Batista que desató la crisis política en el país sudamericano.

El gobierno de Temer está desde entonces prácticamente paralizado, y varios sectores sociales, económicos y políticos, incluso algunos antes cercanos al mandatario, exigen su dimisión.

Batista grabó a Temer a escondidas durante una reunión entre ambos en la que el Presidente parece avalar sobornos a políticos.

Temer se niega a dimitir y alega haber sido víctima de una trampa. Además, ayer el gobierno expresó su “repudio” por las críticas “tendenciosas” emitidas por órganos de defensa de los derechos humanos de la ONU tras recientes intervenciones policiales para reprimir protestas.

Decenas de personas exigieron el miércoles en Brasilia la salida de Temer provocando destrozos en varios ministerios. El mandatario ordenó el despliegue de tropas militares, pero el jueves las retiró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal
Dos exposiciones para ver en tu próxima visita a La Antigua

Tras ocho meses cerrada al público, la Cooperación Española en La Antigua vuelve con arte.

noticia AFP
Santos golea a Boca y se clasifica a la final

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

 

noticia Luis Aceituno
Wall of Sound: The Very Best of Phil Spector 1961-1966

Escucha las mejores canciones de Phil Spector.



Más en esta sección

Alianza por las reformas asegura que Moto no puede tomar posesión en la CC

otras-noticias

Los inversores de Reddit hacen temblar a los grandes fondos desde el sofá

otras-noticias

Comunidades de Panzós, entre la desolación y la resiliencia

otras-noticias

Publicidad