[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Coalición internacional y Egipto responden a ataques del EI


La ONU denunció que los civiles pagan el precio de las incursiones aéreas.

 

 

foto-articulo-Internacionales

Al menos 130 civiles, entre ellos 42 niños, murieron ayer en ataques aéreos contra bastiones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Mientras, en Egipto 28 personas fallecieron en un nuevo ataque contra cristianos coptos al que el gobierno respondió bombardeando campos de entrenamiento de yihadistas en la vecina Libia.

En Siria, los últimos ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos estuvieron dirigidos contra viviendas de miembros del EI y sus familias en la central provincia de Hama. Estos ataques se produjeron tras el atentado de Manchester que causó el lunes 22 muertos, y que fue reivindicado por el EI.

“Esas familias se habían refugiado en el edificio del Ayuntamiento de Mayadin”, una ciudad controlada desde 2014 por el EI, afirmó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una organización con sede en Reino Unido. “Es el balance más importante de un bombardeo contra familias yihadistas en Siria”, según él.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó a la alianza militar internacional por no tomar las precauciones adecuadas para evitar que mueran civiles.

“Los mismos civiles que están sufriendo el fuego y las ejecuciones del EI también están siendo víctimas”, dijo Zeid y exigió distinguir mejor entre “los civiles y los objetivos militares”.

El Pentágono confirmó los bombardeos y  el Ejército estadounidense afirmó que toma todas las precauciones necesarias para evitar matar a inocentes.

Ataque a cristianos

En tanto, al menos 28 cristianos coptos, incluidos numerosos niños, murieron en Egipto en un ataque del EI en la provincia de Minia, que coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista contra la minoría copta en este país.

El Ministerio del Interior indicó que los asaltantes iban a bordo de tres picop cuando abrieron fuego contra el autobús que se dirigía al monasterio de San Samuel antes de darse a la fuga.

En respuesta, la fuerza aérea egipcia bombardeó campos de entrenamiento de yihadistas en Derna, en la vecina Libia, anunció la televisión estatal. “Egipto no dudará en atacar los campos terroristas, dentro o fuera del país”, aseguró el presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi.

La mayor autoridad religiosa de Egipto, Al Azhar, condenó el ataque, la víspera de que comience el ramadán. Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “el derramamiento de sangre cristiana debe cesar”. Su homólogo ruso, Vladimir Putin, aseguró que se trataba de “un nuevo testimonio de la barbarie y de la crueldad del terrorismo”.

G7 contra el terrorismo

Los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido y Japón se unieron ayer en Taormina (sur de Italia), para pedir medidas contra el terrorismo en Internet luego del atentado del lunes en Manchester que dejó 22 muertos. Sin embargo, no lograron avanzar sobre el cambio climático en la primera jornada de reuniones conjuntas. Los líderes del G7 instaron a un mayor compromiso para eliminar los contenidos extremistas.

Redada

> “Gran parte de la célula” responsable del atentado de Manchester fue desmantelada, anunció la Policía británica, que detuvo ayer a un nuevo sospechoso de 44 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Isla Mexcaltitán: la Venecia mexicana llena de secretos aztecas
noticia Redacción
Autoridades migratorias se preparan para nueva caravana
noticia Yassine Khiri y Jules Bonnard/AFP
Wikipedia: 20 años de conocimiento colaborativo

La enciclopedia en línea alcanza las dos décadas como uno de los remanentes de un Internet más participativo.



Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Joe Biden jura como presidente de EE. UU

otras-noticias

Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU

otras-noticias

Publicidad