[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Un museo sin cuadros


foto-articulo-Internacionales

Un museo sin cuadros, sin esculturas, solo con ordenadores y gafas de realidad virtual: así lo plantearon jóvenes artistas internacionales que crearon una serie de obras para un espacio irreal. ¿Serán así los museos del mañana?

El NRW-Forum de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, decidió hacer un experimento. En la planta superior creó un museo virtual temporal donde no podrán verse cuadros ni fotografías.

En este museo se avanza con las teclas del mando que transportará al visitante a través de las diferentes salas. El radio de acción real de cada persona se sitúa probablemente en los tres metros.

No obstante, en el mundo artístico virtual puentes amarillos y senderos estrechos conducen a nuevas salas fantásticas. Se puede llegar a sentir incluso vértigo real si se mira hacia abajo desde la ventana virtual hacia el río Rin digital.

Parece como si se estuviera en un desierto surrealista o en un paisaje lunar. Bajo el título “Surreal”, desde ayer y hasta el próximo 30 de julio el visitante podrá sumergirse en una fascinante exposición digital creada por cinco artistas internacionales. “Es un arte del futuro”, afirma Alain Bieber, director del NRW-Forum.–DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Snyder comparte una imagen diferente de Wonder Woman
noticia Jose Rubén Zamora
Todo está consumado
noticia
Gabrielle Chanel, ícono de un estilo que no pasa de moda


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad