Publicidad
DPA –La defensa del presidente de Brasil, Michel Temer, retiró ayer el recurso que había presentado contra la investigación judicial por corrupción al mandatario, en el marco del escándalo que sacude al gobierno desde hace días.
El Tribunal Supremo de Brasil (STF) debía decidir ayer sobre el recurso, que pedía declarar inválido un audio presentado en la denuncia contra Temer por sospechas de que había sido editado.
Antes de que el presidente retirase el recurso, la Policía había anunciado un peritaje al audio original entregado por el empresario Joesley Batista. El empresario desató el escándalo la semana pasada tras grabar a Temer a escondidas durante una charla entre ellos, en la que el presidente parecía avalar el pago de sobornos.
“Nos sentimos atendidos con la aprobación del peritaje”, argumentó el abogado del presidente Gustavo Guedes. El recurso presentado ante el STF, al que se veían pocas posibilidades de éxito, había aumentado la presión sobre Temer para que dimita.
Temer será investigado por corrupción pasiva y obstrucción a la justicia debido a la denuncia de Batista, que lo grabó y declaró contra él como parte de su colaboración con la ley para obtener beneficios en su propio juicio.
“No voy a renunciar. Si quieren echarme que me echen, pero no voy a renunciar porque eso equivaldría a declarar mi culpabilidad”.
Michel Temer, mandatario brasileño en entrevista con el periódico Folha de S. Paulo.
Publicidad
Jose Rubén Zamora
Los números que aplican al reintegro son los terminados en ocho, cinco y nueve.
Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44) el Manchester City ganó 1-0 al Brighton y mantiene la trayectoria ascendente del equipo dirigido por Pep Guardiola, que se coloca en el podio (3º) de la Premier League.
Publicidad