[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Boda suscita el debate


foto-articulo-Internacionales

 Japón tiembla con la noticia de la próxima boda de la nieta del emperador con un plebeyo, una unión que la excluirá de la familia imperial, amenazada a largo plazo por una crisis de sucesión a falta de un heredero varón.

El canal público ‘NHK’ desveló la noticia y desde entonces copa los debates en televisión y en la prensa, a la espera de un anuncio oficial.

La princesa Mako, de 25 años, es la hija mayor del príncipe Akishino, el segundo hijo del soberano. Su futuro esposo, Kei Komuro, un plebeyo televisivo de 25 años, se reunió brevemente con la prensa evitando sin embargo las cuestiones sobre la boda, prometió hablar “cuando llegue el momento”.

Mako perderá su título de princesa si se casa con el que ha elegido su corazón, a quien conoció en la universidad, en virtud de una polémica ley que no se aplica a los hombres. El emperador Akihito y sus dos hijos se casaron con plebeyas, que ahora forman parte de la familia imperial. En un momento en el que el país se prepara para vivir la primera abdicación de un emperador en 200 años, la noticia hace resurgir preocupaciones sobre el futuro del Trono del Crisantemo.–afp

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Grandes duelos en la FA Cup

Manchester United se enfrentará al Liverpool en el cho que estelar de los dieciseisavos de final de la FA Cup, cuyo sorteo se celebró este lunes, mientras que el vigente campeón Arsenal jugará contra el Southampton o el Shrewsbury Town (3ª división).

 

noticia Enrique García
Cincuenta niños menores de cinco años murieron en 2020 por desnutrición aguda

La encargada de la Sesan refiere que los datos de desnutrición aguda no son alarmantes. El tablero sobre desnutrición también señala que hay más de 27 mil 900 casos identificados.

noticia César Soler Flores/ colaborador elPeriódico
Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

Los vecinos grabaron el incidente.



Más en esta sección

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Tokio reducirá número de deportistas

otras-noticias

Publicidad