Publicidad
El presidente estadounidense Donald Trump recibió ayer una bienvenida fastuosa de la realeza de Arabia Saudita y dejó atrás, al menos temporalmente, las múltiples controversias que lo asedian en Washington.
El mandatario recompensó a sus anfitriones con un paquete de armamento por US$110 millardos con el que se pretende fortalecer la seguridad saudí y un montón de acuerdos de negocios. “Fue un día formidable, enormes inversiones en Estados Unidos”, dijo Trump durante una reunión con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Nayef.
La visita a la capital del reino representa el inicio del primer viaje de Trump al extranjero como presidente, una ambiciosa gira de cinco escalas que lo llevará por Medio Oriente y a Europa. Es el único presidente estadounidense que ha elegido a Arabia Saudita -o a cualquier país mayoritariamente musulmán- como su primer destino en su primer viaje al extranjero.
Trump llegó a Riad asediado por los efectos secundarios de su despido del director del FBI, James Comey, y más revelaciones acerca de las investigaciones federales sobre los posibles lazos de su campaña electoral con Rusia. El haber escapado de Washington hacia la acogida de la familia real saudí pareció estimular al mandatario.
Fue recibido en el aeropuerto por el rey Salmán, algo notable dado que el monarca no recibió al entonces presidente Barack Obama el año pasado en su visita final a Arabia Saudita. La primera dama Melania Trump no se cubrió el cabello en el reino ultraconservador, en consonancia con las tradiciones de las delegaciones occidentales. Ivanka Trump y Jared Kushner, yerno del mandatario, también formaron parte de la delegación oficial.
Sin comentarios
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, negó ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese hablado con él sobre la destitución del director del FBI, James Comey. “Ni siquiera tocamos ese tema”, dijo Lavrov durante una visita a Nicosia, en Chipre, informó la agencia de noticias Interfax. El diario The New York Times escribió el viernes que Trump comentó ante Lavrov el despido de Comey. Según el periódico, Trump dijo durante la reunión con los diplomáticos rusos sobre Comey: “Estaba loco, un completo demente”. –DPA
Publicidad
Claude Bolling se encuentra con Jean-Pierre Rampal en este disco de swing moderno.
Afortunadamente nadie resultó herido.
Diez de las detenidas son mujeres, entre ellas dos son extranjeras.
Publicidad