[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump firma acuerdo armamentista


foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense Donald Trump recibió ayer una bienvenida fastuosa de la realeza de Arabia Saudita y dejó atrás, al menos temporalmente, las múltiples controversias que lo asedian en Washington.

El mandatario recompensó a sus anfitriones con un paquete de armamento por US$110 millardos con el que se pretende fortalecer la seguridad saudí y un montón de acuerdos de negocios. “Fue un día formidable, enormes inversiones en Estados Unidos”, dijo Trump durante una reunión con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Nayef.

La visita a la capital del reino representa el inicio del primer viaje de Trump al extranjero como presidente, una ambiciosa gira de cinco escalas que lo llevará por Medio Oriente y a Europa. Es el único presidente estadounidense que ha elegido a Arabia Saudita -o a cualquier país mayoritariamente musulmán- como su primer destino en su primer viaje al extranjero.

Trump llegó a Riad asediado por los efectos secundarios de su despido del director del FBI, James Comey, y más revelaciones acerca de las investigaciones federales sobre los posibles lazos de su campaña electoral con Rusia. El haber escapado de Washington hacia la acogida de la familia real saudí pareció estimular al mandatario.

Fue recibido en el aeropuerto por el rey Salmán, algo notable dado que el monarca no recibió al entonces presidente Barack Obama el año pasado en su visita final a Arabia Saudita. La primera dama Melania Trump no se cubrió el cabello en el reino ultraconservador, en consonancia con las tradiciones de las delegaciones occidentales. Ivanka Trump y Jared Kushner, yerno del mandatario, también formaron parte de la delegación oficial.

Sin comentarios

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, negó ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese hablado con él sobre la destitución del director del FBI, James Comey. “Ni siquiera tocamos ese tema”, dijo Lavrov durante una visita a Nicosia, en Chipre, informó la agencia de noticias Interfax. El diario The New York Times escribió el viernes que Trump comentó ante Lavrov el despido de Comey. Según el periódico, Trump dijo durante la reunión con los diplomáticos rusos sobre Comey: “Estaba loco, un completo demente”. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OJ no renovó el contrato a 121 personas

El organismo del Estado pretende aumentar la contratación de personal jurisdiccional para reducir la carga laboral en los juzgados.

noticia Clara Gámez | EFE
Las grandes tecnológicas dan la batalla contra su regulación

Los gigantes de Sillicon Valley han gastado más de 19 millones de euros en lobby político.

noticia Carlos Mandujano/AFP
El pasado lucha por sobrevivir en Caral

El sitio arqueológico busca ganar la batalla contra las invasiones y el saqueo.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad