[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Corte Suprema autoriza investigar al presidente Temer por supuesta implicación en sobornos del escándalo Petrobras


Delatado por dueños del gigante alimentario JBS al afirmar que el hoy mandatario avaló “comprar el silencio” del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien guarda prisión.

foto-articulo-Internacionales

Brasilia – La Corte Suprema autorizó investigar al presidente Michel Temer por su presunta implicación en un esquema de sobornos, informó el jueves la estatal Agencia Brasil.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, a cargo de las causas sobre políticos con fueros bajo sospecha en el escándalo Petrobras, “decidió abrir una investigación sobre el presidente Michel Temer”, en base a delaciones premiadas de los dueños del gigante alimentario JBS, precisó. La asesoría de comunicación del STF no confirmó la información.

La noche del miércoles, el diario O Globo reveló detalles de la delación de un directivo de JBS que afirma que Temer dio su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y su operador monetario, ambos en prisión en el marco de la mega operación anticorrupción Lava Jato.

De acuerdo con la Constitución brasileña, un Presidente en ejercicio sólo puede ser investigado por actos cometidos durante su mandato y con autorización del poder Judicial. Ambas condiciones se dan, puesto que las denuncias contenidas en la delación corresponderían a marzo de este año.

Temer debería dirigirse a los brasileños a las 16:00 horas locales.

La víspera, negó tajantemente esas acusaciones. Temer cumplió un año en el cargo el pasado 12 de mayo. En 2016 reemplazó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, depuesta por el Congreso por manipulación de las cuentas públicas.

Desde el inicio de la Operación Lava Jato en 2014, que investiga la corrupción en Petrobras, la justicia dictó más de 120 condenas contra políticos y empresarios, afectando a las principales empresas y a los partidos de mayor influencia en la escena nacional, tanto de izquierda como de derecha.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Terapeuta guatemalteco muere por COVID-19 en EE.UU.

Los médicos del centro hospitalario donde trabajaba le rindieron homenaje por su labor.

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Narciso Sardá Riusech el héroe olvidado
noticia verónica sajbin velásquez* / La Cuerda
Solidaridad con las familias migrantes hondureñas


Más en esta sección

¿Qué significa la elección de Mynor Moto para la CC?

otras-noticias

¿Qué pasó anoche en el Congreso?

otras-noticias

Las redes sociales cuentan con 4.000 millones de usuarios en el mundo, según informe

otras-noticias

Publicidad