[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Temen “cibercaos” tras ataque informático


Miles de computadoras se encenderán hoy, lo que podría provocar se active el virus.

foto-articulo-Internacionales

El ciberataque sin precedentes que alcanza a más de 150 países desde el viernes alimenta el temor al recrudecimiento del virus y un “cibercaos” hoy, estiman expertos, cuando millones de computadoras sean encendidas.

“El último recuento asciende a más de 200 mil víctimas, esencialmente empresas, en al menos 150 países. Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año pero nunca habíamos visto nada así”, declaró el director de la oficina europea de policía Europol, Rob Wainwright, a la cadena británica ‘ITV’.

El ataque se produjo de “forma indiscriminada” y “se propagó muy rápidamente” añadió el director de Europol, que teme que el número de víctimas siga creciendo “cuando la gente vuelva al trabajo el lunes y encienda el ordenador”. “A partir del momento en que la escala es tan grande, debemos preguntarnos si el objetivo es el cibercaos”, dijo Laurent Heslault, director de estrategias de seguridad en la empresa de seguridad informática Symantec.

De Rusia a España y de México a Vietnam, centenares de miles de ordenadores, sobre todo en Europa, están infectados desde el viernes por un virus “ransomware” (de ransom, rescate en inglés, y ware por software, programa informático en inglés) que explota una falla en los sistemas operativos Windows divulgada en los documentos pirateados de la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA. El virus bloquea los documentos de los usuarios y los hackers exigen a sus víctimas pagar una suma de dinero en la moneda electrónica bitcoin para permitirles acceder nuevamente a los archivos.

El diario The New York Times informó que los hackers utilizaron herramientas desarrolladas por la NSA de EE. UU., y que fueron filtradas en Internet el año pasado.

Un experto en informática británico del blog “MalwareTech” consiguió frenar  el viernes el ciberataque, informó ayer el diario The Guardian. El experto descubrió un dominio oculto en el software y decidió registrarlo. Al parecer, este dominio fue creado por los responsables del virus como medida de desactivación del ataque, en el caso de que quisieran pararlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Agencias
Antimotines “barrieron” estudio de Esta Semana y Confidencial

El medio reportó que la policía secuestró computadoras, cámaras y equipo de edición de televisión, a pesar de no tener una orden judicial. Los policías también agredieron a periodistas que cubrieron el allanamiento ilegal.

noticia AFP
Nueve muertos por colapso de edificio en Florida, llegan rescatistas de México e Israel

Nueve personas murieron en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, en Florida, donde rescatistas israelíes y mexicanos trabajan contra reloj junto a sus colegas estadounidenses para encontrar a más de 150 desaparecidos en la catástrofe ocurrida el jueves, según el último balance del domingo.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Microsoft amplía iniciativas para promover oportunidades económicas

El anuncio es parte de la alianza entre la compañía y otras 11 organizaciones con la vicepresidenta estadounidense.



Más en esta sección

Capturan a dos hombres que transportaban Q128 mil en efectivo

otras-noticias

Gael García Bernal, número uno en los cines de EE.UU. con “Old”

otras-noticias

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Publicidad