[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Piden diálogo con la Fuerza Armada


foto-articulo-Internacionales

AFP / AP —El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, pidió ayer abrir un diálogo sobre la crisis del país con el alto mando de la Fuerza Armada, que ha jurado “lealtad incondicional” al presidente Nicolás Maduro.

“Hago un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a que abra las puertas a un debate sincero en la Fuerza Armada”, declaró en rueda de prensa el jefe del Legislativo, único poder público controlado por la oposición.

Según dirigentes opositores, Maduro y dos de sus delegados para impulsar su iniciativa de convocar a una Asamblea Constituyente, el ministro Elías Jaua y el abogado Hermann Escarrá, sostuvieron esta semana un encuentro con Padrino López y generales para promoverla. “Si Jaua, Escarrá y Nicolás Maduro tienen derecho de hablarle a los generales de su visión partidista del caos que vive Venezuela, deberíamos también tener derecho”, expresó Borges.

A la vez, el legislador descartó retomar un fallido diálogo entre gobierno y oposición que tuvo acompañamiento del Vaticano y una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) encabezada por el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Bajo la consigna “baja tu arma, no dispares a tu hermano”, un grupo de mujeres marchó ayer hacia la sede de la Guardia Nacional en Caracas para rechazar la represión de esa fuerza militar a las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Jose Rubén Zamora
Merecido reconocimiento
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
IGM reporta más de 8 mil arraigos hasta el 14 de abril


Más en esta sección

Machu Picchu: estudio revela que es más antiguo de lo que se cree

otras-noticias

Los talibanes reivindican ataques en Kabul y luchan por controlar ciudades en Afganistán

otras-noticias

Guatemala ha recibido 44 familias deportadas de forma expedita por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad