[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Corea del Norte lanza supuesto misil balístico


foto-articulo-Internacionales

Corea del Norte lanzó ayer al parecer un misil balístico desde la ciudad de Kusong, en el noroeste del país, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El lanzamiento se produce pocos días después de que Moon Jae In ganara las elecciones para presidente en Corea del Sur. Moon Jae-In, calificó el lanzamiento como una “provocación insensata”.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el lanzamiento y agregó que el tipo de misil todavía está siendo evaluado. De acuerdo al comando, el misil fue lanzado cerca de la ciudad noroccidental de Kusong y aterrizó en el Mar de Japón.

Se trata del primer lanzamiento de un misil desde el 29 de abril y se produce un día después de que una alta diplomática norcoreana dijera que Pyongyang mantendría conversaciones con Estados Unidos bajo las “condiciones correctas”.

Hasta el momento, Corea del Norte se niega a tomar medidas encaminadas a desmantelar su programa nuclear.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a principios de este mes que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un “bajo las circunstancias correctas”.

Las tensiones en la península coreana han aumentado en las últimas semanas debido al programa nuclear de Pyongyang y sus pruebas con misiles.

En respuesta a los lanzamientos de cuatro misiles balísticos norcoreanos al Mar de Japón, Estados Unidos desplegó un sistema de defensa de misiles THAAD en Corea del Sur a principios de año que se volvió operativo este mes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. pasa la página a la era Trump con la llegada de Biden a la Casa Blanca

Su vicepresidenta, Kamala Harris, pasará a la historia como la primera mujer en ocupar el cargo. Además es la primera persona negra y de origen indio en ser elegida para este puesto.

noticia Allan Ortiz / Nuevas Narrativas
Una oportunidad

Podemos decidir las condiciones del país, que nos permitan el disfrute de nuestros derechos y el pleno ejercicio de nuestras responsabilidades como ciudadanos de una nueva Guatemala

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Por qué nos miran mal los de afuera?

¿Están locos los representantes de EE. UU., países europeos y organismos internacionales, que advierten sobre el colapso del sistema de justicia guatemalteco?… Pensemos sobre nuestro futuro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Manifestantes exigen que la población sea vacunada contra el COVID-19

otras-noticias

Guatemala incrementa en 12.9 por ciento las divisas por exportaciones en 2021

otras-noticias

Migración y frontera EEUU-México: una misión de doble filo para la vicepresidenta Harris

otras-noticias

Publicidad