[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Testigo implica a Maduro en escándalo de Odebrecht


Una delatora de la justicia brasileña asegura que el actual presidente de Venezuela recibía dinero directamente de Odebrecht y se lo pasaba a los asesores de imagen de la campaña de 2012 de Hugo Chávez.

foto-articulo-Internacionales

Siendo canciller, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibía directamente pagos millonarios de Odebrecht que pasaba a los asesores de imagen de la campaña del presidente Hugo Chávez en 2012, según el testimonio revelado este jueves en Brasil como parte de la investigación de los sobornos de la multinacional en América Latina.

Mónica Moura, testigo protegida de la justicia y esposa de un publicista que trabajaba para Chávez, aseguró que Maduro le entregó 11 millones de dólares en efectivo provenientes de la empresa brasileña en su despacho del Ministerio de Relaciones exteriores en Caracas para la promoción del presidente venezolano.

“Maduro recibía a Mónica en su propia oficina, entregaba los maletines con el dinero en efectivo y le prestaba un escolta para que la acompañara desde la cancillería a su lugar de destino”, afirma el documento del Supremo Tribunal Federal de Brasil conocido por Univision Investiga.

Lea la versión en inglés realizada por el equipo de investigación de Univision

El dinero luego era entregado a las firmas contratadas para la promoción de la campaña de Chávez, entre ellas la del esposo de Moura, el asesor de imagen Joao Santana, también delator premiado en la investigación de Odebrecht.

Una cuenta en Suiza

Además, el documento afirma que Odebrecht pagó siete millones de dólares a la empresa de Moura Polis Caribe y dos millones a la firma de abogados Andrade Gutiérrez. Este depósito se hizo en en una cuenta en Suiza bajo el nombre de Shelbill.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Organización independiente hondureña alerta sobre secuestro del país por élites corruptas

La institución acompañó la publicación con las etiquetas (hashtag) #LaCorrupciónNosRobaElFuturo y #BastaDeCorrupción.

noticia AFP
Real Madrid intentará ejercer más presión al Atlético

El Atlético de Madrid resiste como líder de LaLiga, pero el Real Madrid (2º) y el resto de perseguidores no ceden en la carrera. El pulso continuará este fin de semana en una nueva jornada, después de que los cuatro aspirantes al título ganaran en la disputada entre miércoles y jueves.

 

noticia José Luis Chea Urruela
¿Auténtico líder o “fake” Vicepresidente?

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“No se puede vivir excluyendo al otro”, advierte obispo en Nicaragua

otras-noticias

Dos astronautas de la ISS realizaron caminata espacial

otras-noticias

El Salvador comenzará a vacunar contra la covid-19 a los mayores de 35 años

otras-noticias

Publicidad